You are here
Proyecto UNEWEB Diplomado de Mercadeo Proyecto de estudiantes 

Proyecto UNEWEB Diplomado de Mercadeo

Proyecto UNEWEB

Diplomado de  Mercadeo

Introducción

 

Este proyecto es realizado con el objetivo de demostrar los contenidos aprendidos en el diplomado de mercadeo del instituto UNEWEB.

 

Basado en un proyecto personal presento un sitio web elaborado para su uso real, tomando en cuenta las 11 materias de mercadeo cursadas.

El proyecto consiste en un plan de mercadeo para redes sociales  y SEO (Optimización en buscadores) para mejorar la presencia del sitio en el mundo digital, añadiendo además algunos toques de diseño gráfico con programas como Photoshop e Illustrator para mejorar los flyers y publicaciones en redes sociales. Por otro lado también se hará una campaña de email marketing para dar a conocer nuestros servicios y brindar valor a nuestros clientes con información de interés.

El mercado en redes sociales se hará a través de distintas herramientas aprendidas en el diplomado para facilitar la publicación constante de contenido.

La publicidad impresa es básicamente tarjetas de presentación que contengan nuestra dirección de correo y redes sociales para que puedan contactar la empresa.

De tal manera que los puntos a desarrollar en este proyecto serían básicamente los siguientes:

DIPLOMADO DE MERCADEO WEB

 

Campañas en Redes Sociales
Campañas en Buscadores
Email y SMS Marketing
Contenido Inteligente Redes Sociales
Desarrollo de Publicidad Impresa en distribución local
Un blog (sitio web) con información sobre los servicios e información de interés.

 

 

  • Denominación del proyecto

 

Proyecto Libelle Graphic Design

Marketing Digital

Sitio web que ofrece servicios de Diseño Gráfico y SEO

Instituto al que se presente al proyecto:

 

  1. Objetivo del Proyecto

 

Breve descripción de los objetivos del proyecto

Este proyecto fue realizado con el fin de demostrar que los contenidos en clase fueron asimilados y comprendidos a su vez con el objetivo de promocionar y lanzar al mercado digital un proyecto de naturaleza real. Es decir una página web con una empresa recientemente creada, brindando servicios de mercadeo, posicionamiento web y community manager (que por supuesto estas destrezas fueron aprendidas a lo largo del diplomado).

Las metas que se quieren alcanzar es aprovechar como un ingreso extra el hecho de saber programar, diseñar y mercadear un sitio web con eficiente desempeño como se aprendió en clase.

 

  1. Área de actividad en la cual se desenvuelve el proyecto

La principal  área donde se desarrolla este proyecto es el mercadeo aplicando algunas nociones de programación y conocimientos diseño gráfico.

 

  1. Descripción, metodología utilizada y Antecedentes

La principal razón del ¿Por qué? Quiero realizar este proyecto es el interés y gusto que se me ha desarrollado por las nuevas tecnologías de unos años para acá.

El proyecto se quiere realizar a nivel nacional en Venezuela con miras a expandirse en algún momento al exterior.

El cómo se va a realizar esto es principalmente con el trabajo y esfuerzo diario, siempre tomando como pilar principal las tecnologías modernas y los conocimientos adquiridos. Este sitio web va dirigido principalmente a emprendedores que quisieran levantar su propia empresa ya sea virtual o física y sienten la necesidad de contar con una imagen que los represente o bien una persona que maneje de manera eficiente sus redes sociales y sitios webs.

En cuanto a los recursos que se tiene para este proyecto literalmente esta levantado sin ningún tipo de capital monetario o material, simplemente con capital humano y necesidad de emprender por parte mía y los que me rodean.

 

  1. Alcance del Proyecto

Las actividades específicas realizadas en este emprendimiento fueron:

La búsqueda constante de la mejor vía para realizar el proyecto

 

El servicio que se entrega a la sociedad con este proyecto es una fusión del diseño web, marketing digital y la comunicación 2.0. Servicio que será válido para toda Venezuela ya que es una empresa virtual.

 

Para medir los resultados nos reunimos un grupo de universitarios emprendedores, llegando a la conclusión de que la página realizada es muy ventajosa y necesaria para el público emprendedor que necesita contar con un servicio accesible para diseño gráfico y publicidad, sin necesidad de tener un gran capital o acceder a agencias de publicidad multinacionales.

Conoce Más

 

imagen2
imagen1

Paula Andrea Borrás Fallon

                                                  CI: E- 84 283 171


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts