You are here
Proyecto: Propuesta de imagen corporativa de Mindstorm Proyecto de estudiantes 

Proyecto: Propuesta de imagen corporativa de Mindstorm

Proyecto: Propuesta de imagen corporativa de Mindstorm

 

INTRODUCCIÓN

Mindstorm Comunicaciones, es una empresa que quiere incursionar en el mercado caraqueño de publicidad BTL y organización de eventos.

Todos sus servicios, corporativos y particulares, pretenden vincular la publicidad, la comunicación y el arte. Esta nueva empresa no tiene ninguna identidad establecida con la que presentarse en el mercado, por lo que debe procurarse una.

Es por esto por lo que surge este Trabajo Final, en el que se buscará establecer los elementos de la filosofía corporativa que enmarcarán la identidad de la empresa.

Para llegar a la identidad corporativa se investigo el mercado caraqueño de publicidad BTL a partir de empresas demandantes de estos servicios.

En Venezuela, es normal que una empresa incursione en un mercado y posterior a esto es cuando definen su identidad.

Es un error pensar que no hace falta determinarla previo al lanzamiento pues todas las acciones y comunicaciones de una empresa formarán parte de ésta y diferenciará a la organización en el mercado. De no hacerse en el momento más idóneo (antes de entrar en el sector), se puede conseguir una imagen de marca negativa o un posicionamiento poco fuerte lo que podría devenir en su fracaso. Por esta razón, se considera que durante el proceso de creación de la empresa es el momento idóneo para crear la identidad corporativa antes de que salga a buscar clientes.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Mindstorm Comunicaciones, es una empresa que quiere incursionar en el mercado caraqueño de publicidad BTL y organización de eventos. Todos sus servicios, corporativos y particulares, pretenden vincular la publicidad, la comunicación y el arte.

Esta nueva empresa no tiene ninguna identidad establecida con la que presentarse en el mercado, por lo que debe procurarse una. Es por esto por lo que surge este Trabajo Final, en el que se buscará establecer los elementos de la filosofía corporativa que enmarcarán la identidad de la empresa y para responder a la necesidad de desarrollar su identidad corporativa en el mercado caraqueño de publicidad BTL.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la identidad corporativa de una empresa nueva para posicionarla en el mercado caraqueño de publicidad BTL: Mindstorm Comunicaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar los elementos de la filosofía corporativa Identificar los elementos clave para diseñar la identidad gráfica. Investigar empresas el mercado caraqueño de publicidad BTL.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Este trabajo de grado servirá para desarrollar la identidad corporativa de para Mindstorm Comunicaciones.

La relevancia que tiene el tema radica en que la identidad será su carta de presentación y su cara frente a sus públicos. Además, de esto dependerá que su marca de identidad se haga visible, que la conozcan y, finalmente, lograr el posicionamiento de la empresa en el mercado caraqueño de publicidad BTL.

Es importante mencionar que uno de los momentos en los que una organización necesita identidad corporativa es cuando una empresa nueva se pone en marcha. Aunado a esto, hay una serie de beneficios que aporta la identidad: – Aumento del reconocimiento público de la empresa – Ahorro de costos por estandarización

Por otro lado, si la identidad corporativa que se cree será para posicionar a la empresa en el mercado caraqueño de publicidad BTL, será necesario manejar la imagen corporativa que se tendrá “Imagen es igual a expresión de la identidad. Identidad es igual a comportamiento, cultura y personalidad corporativa (políticas formales)”. Se afirma que la imagen corporativa busca provocar un interés en los clientes, este trabajo deberá proveerle a la empresa una identidad diseñada de manera atractiva para lograr captar al público objetivo.

De esta identidad dependerá la imagen que proyectará esta empresa hacia el mercado caraqueño de publicidad BTL y eventos. La imagen corporativa se logrará a partir de una identidad real, sólida y única: “la imagen debe basarse en la realidad corporativa, un mensaje estructurado para no crear realidades ficticias y un público identificado”.

Otras de las razones por las que la identidad es fundamental para una empresa nueva son: Genera confianza en los actuales y futuros empleados o voluntarios de la empresa. Una identidad e imagen corporativa firmes proporciona autoridad y forma la base del éxito y la continuidad de la organización. Identidad e imagen fuertes provocan ventajas por encima de los competidores del sector.

La firmeza y la solidez son bases competitivas fuertes y creíbles para el éxito de la empresa dentro de un sector determinado. Crea confianza en los clientes que tendrá la empresa. De este modo, a partir de lo antes dicho y de empresas que demandan el servicio de publicidad BTL y organización de eventos, se desarrollará una identidad corporativa para Mindstorm Comunicaciones.

Con este trabajo se evaluó y desarrolló de forma eficiente todo el contenido conceptual y desarrollado para crear la identidad corporativa que ayude a posicionar a Mindstorm Comunicaciones dentro del mercado caraqueño de publicidad BTL y organización de eventos.

MARCO REFERENCIAL

Mindstorm Comunicaciones es una compañía que quiere incursionar específicamente en el mercado caraqueño para ofrecer una gama de servicios referente a publicidad BTL, comunicación y arte, tanto en el ámbito corporativo como en el particular.

Esta nueva empresa no tiene ninguna identidad establecida con la que presentarse en el mercado, por lo que debe procurarse una. Para llevar a cabo este proyecto se necesita conocer a profundidad cómo se maneja el mercado de publicidad, comunicación y arte en Caracas, el cual es muy amplio, para así fijar el rumbo del proyecto.

COMPETENCIA DIRECTA EN EL MERCADO

El mundo de la publicidad BTL y comunicación se está haciendo cada vez más competitivo en vista de la innovación y los avances tecnológicos. Actualmente, existe una gran variedad de empresas en Caracas dedicadas a la producción y ejecución de publicidad no convencional.

Para este trabajo, se tomaron como referencia en el ámbito publicitario y comunicacional a DLB Group, Evenpro, BTL Network y Grupo Next. Por otro lado, se estudiaron empresas dedicadas al ámbito artístico como Radical Art e Ímpetu Producciones. DLB Group Es considerada la primera red independiente de publicidad no convencional. Esta empresa cuenta con 10 años de existencia.

El grupo se reconoce a sí mismo como un integrador de servicios de marketing por sus expertos en arquitectura comercial, SMS, web design, Relaciones Públicas, trade marketing, y por la capacidad de crear campañas con ideas que pueden adaptarse para preservar el mensaje en todos los medios.

Según la identidad descrita por la agencia, la tarea de DLB Group es identificar a todos los públicos y entender las oportunidades para realizar contactos efectivos.

Ellos ofrecen una experiencia que se especializa en la integración, en las conexiones, haciendo que los medios funcionen en conjunto para comunicar más de lo que se esperaba Evenpro En su perfil de Facebook se define como la empresa líder en actividades de mercadeo promocional y entretenimiento masivo en América Latina, con más de 23 años de experiencia desarrollando actividades promocionales, conciertos, eventos de entretenimiento masivo para clientes corporativos y público en general.

Ha sido reconocida en varias instancias nacionales e internacionales como la empresa más efectiva en la concepción e implementación de experiencias BTL que permiten potenciar ventas, rentabilidad, y reconocimiento de marcas. BTL Network Es un grupo de empresas que ofrece soluciones rentables y efectivas para las necesidades comunicacionales de sus clientes. Cuentan con un equipo humano multifuncional de amplia trayectoria profesional para cada una de sus unidades de negocio (BTL Network).

Leer Más

Folleto

regla POP

Triptico

Afiche

 


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

 

Related posts