You are here
Proyecto: Página web para la empresa Perfostar Panamá Proyecto de estudiantes 

Proyecto: Página web para la empresa Perfostar Panamá

Proyecto: Página web para la empresa Perfostar Panamá

1. Denominación del proyecto

La página web de la empresa Perfostar Panamá S.A es un proyecto concebido para dar a conocer a esta organización en Panamá, donde incursionaron este año para expandir un negocio venezolano con más de 30 años de experiencia, pero que carecía de alguna presencia en Internet.

2. Objetivo del Proyecto

2.1.- Naturaleza del proyecto

Se hizo el sitio web perfostarpanama.com, con una página principal y 4 secciones adicionales (La empresa, Equipo, Servicios y Contacto).

El home pretende invitar al interesado en perforar un pozo de agua, ya sea en su residencia, finca o fábrica, a conocer por qué esta empresa es la idónea para lograr su propósito.

De allí que se haya tratado de dar elementos que contribuyan a que el cliente se quede con esta empresa. Las otras secciones buscan relatar la historia de la empresa y dar a conocer quiénes la integran usando para ello imágenes sobre la labor de la organización.

2.2.- Objetivo del proyecto

Hacer visible a una organización con amplia trayectoria en Venezuela, pero con apenas unos meses en Panamá, a través de internet.

2.3.- Metas del proyecto –

Posicionar a la empresa en los buscadores como la perforadora de pozos de agua por excelencia en Panamá – Que la empresa capte clientes a través de esta herramienta online, mucho más económica y rápida que si decide comprar anuncios en los medios tradicionales del país centroamericano

3. Área en la que se desenvuelve el proyecto

Específicamente en Integración Web, que incluye materias relacionadas con programación y diseño digital, entre ellas HTML, PHP, base de datos, lógica de programación, WordPress y Photoshop.

4. Metodología usada para la concreción del proyecto –

En primer lugar, se redactó un cuestionario para solicitar al cliente información relacionada con lo que quería lograr con su sitio web.

Así obtuvimos datos como la misión, visión y los valores de la empresa; y los servicios que presta, entre otros que ayudaron a idear una propuesta para esta organización –

Luego se diseñó un prototipo de la página con la herramienta Pencil Project, el cual fue presentado al cliente para su análisis. – Seguidamente se redactaron los textos.

Se buscaba que la información fuera precisa y, al mismo tiempo, ajustada a los requerimientos de la empresa y a las normas gramaticales y redaccionales para internet –

A la par se seleccionó la plantilla Alchem Themes, que sufrió modificaciones para adaptarla a los requerimientos de la empresa – También se trabajó en lo relativo a la selección del hosting, ya que el cliente tenía un dominio, y se crearon los respectivos correos corporativos –

Finalmente, se procedió a trabajar con la plantilla hasta lograr el producto final

5.- A quien va dirigido el proyecto

La página está dirigida a los panameños interesados en perforar un pozo de agua, ya sea residencial, agrícola o industrial, por carecer del preciado líquido

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

perfostar


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts