You are here
Precarga de contenido en JQuery Mobile Programación 

Precarga de contenido en JQuery Mobile

Precarga de contenido en JQuery Mobile

Al momento de iniciar un proyecto, siempre existe la duda de si se debe optar por un sistema lento en su primera descarga pero rápido el resto del tiempo o por un sistema más equilibrado que consuma un tiempo promedio cada vez que se abra una página.

Por ello muchos desarrolladores no saben si depositar todo el contenido dentro de un solo archivo o utilizar una estructura de múltiples archivos.

Los beneficios de incluir todo tu contenido en un solo archivo de HTML, es que todas las páginas estarán disponibles inmediatamente, al momento de acceder a alguna mediante algún enlace interno, el contenido se desplegará de manera rápida ya que todo se encuentra cargado.

Lo negativo de esta práctica, es que su descarga inicial puede resultar muy lenta, y cuando se maneja un sitio con gran cantidad de páginas puede resultar muy abrumador manejarlas en un solo archivo.

Es por esta desventaja, que la mayoría de las aplicaciones desarrolladas con jQuery Mobile se desarrollan utilizando una estructura de múltiples archivos, donde generalmente sólo se incluyen dos o tres páginas por cada uno.

Esto puede sonar mal para aquellos que buscan rapidez, ya que el hecho de tener todo cargado desde el inicio suena más tentador que tener que esperar la carga cada vez que se da clic sobre un enlace.

Sin embargo, existe una opción que nos permite acelerar el tiempo de descarga de nuestras páginas, mejorando de esta manera la experiencia del usuario.

Para ello se hace uso de otro atributo de data, este lleva por nombre “data-prefetch” y se encarga de cargar el contenido de algún enlace externo dentro de nuestro contenido principal, de esa manera cuando el usuario da clic sobre el enlace el contenido ya fue descargado y se accede de manera rápida.

<p>Bienvenido a la página de <a href=”laUneweb.html” data-prefetch>La Uneweb</a></p>

Tan sólo con incluir este atributo, jQuery Mobile sabe que debe cargar su contenido, no lleva ningún valor y no es necesario adherir algo más al código.

Por obvias razones, esta técnica debe de ser usada con cuidado, no busques cargar todas las páginas de un sitio muy grande, trata de utilizarlo sólo cuando sea necesario, ya sea con algún par de las páginas más populares de tu sitio, o con una página en específico que sea muy relevante.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts