You are here
Online Networking Sin categoría 

Online Networking

Online Networking

 

El Online Networking se traduce al español como “Redes de Contactos” o “Redes de Negocios” con el fin de hacer “Negocios Online”. Por lo cual abarca desde las redes de contacto para los negocios, como las ventas o los negocios en Internet. A través del networking, se establecen relaciones con personas que comparten intereses profesionales comunes y es una fuente eficaz de colaboraciones y alianzas. Este recurso ayuda a grupos de personas con intereses afines a compartir servicios, productos o información.

El networking online es un nuevo enfoque a las relaciones de negocios, consiste en la creación de negocios directos o relaciones de negocios de “tú a tu” o de “persona a persona”, donde la empresa es cercana al cliente. Este sistema se ha convertido en los últimos años, en la manera más eficiente del mercadeo por Internet, es una de las estrategias con mayor potencial para crear un negocio redituable y con popularidad en la web.

En este sistema la empresa promociona sus mensajes, productos o servicios por medio de su website y cuando un cliente entra al sitio donde se anuncia, tiene la oportunidad de adquirir directamente el producto o servicio, contando con diversas formas de pago, Paypal, tarjetas de crédito, débito o depósitos bancarios. También son conocidas como tiendas online o catálogo de productos web. Además es mucho más probable que este comprador, te recomiende o vuelva a buscarte en un futuro.

Emplear este sistema deja muchos beneficios, comenzando con el hecho de que el negocio se maneja de manera casi automatizada ya que las herramientas de Internet, permiten trabajar desde cualquier punto donde te encuentres, lo cual es una comodidad que ningún trabajo tradicional brinda.

Tu producto tiene la mejor publicidad ya que a diario, alrededor de 2 billones de personas alrededor del mundo navegan por Internet, haciendo de éste, el mercado más amplio para promover no solo tu producto sino la oportunidad de creación de negocios online.

Las personas se afilian a tu página web, incrementando así el tráfico de visitas el cuál posteriormente se puede llegar a convertir en ventas y crecimiento de tu marca o producto.

 

Consejos para el Networking Online

 

Emplear palabras clave

 

Conviene crear una lista de palabras clave que estén relacionadas con tu persona, tus intereses o con tu negocio. Llamadas keywords, muy descriptivas que definan perfectamente y de manera sintética tu actividad e intereses. De esta manera, cuando alguien introduzca en un buscador ese campo aparezcas bien posicionado. Es recomendable a hacer una lista por escrito, esto catalizará tu negocio, objetivos o propósitos.

 

Dedicarle tiempo

 

Generar una red de contactos valiosa significa tiempo, especialmente al inicio. Debes fijarte un método y unos tiempos determinados para gestionar tus contactos, establecer unas pautas y cumplirlas. Destinar unas horas a diario o a la semana para actualizar los contenidos y la información de tu perfil, mejorando, así, tu imagen digital. Aprovecha las herramientas ya que hoy en día en la red todo está conectado, desde redes sociales hasta páginas web o blogs, lo que permite vincular entre sí distintos perfiles y nuestra información on-line. Esto nos ayuda a optimizar nuestro tiempo de gestión.

 

Mantener vivo el contacto

 

Aunque parezca una obviedad, la comunicación bidireccional es muy importante. Un simple “gracias” tras la recepción de un mensaje genera simpatía y ofrece al receptor un grado de compromiso por nuestra parte. La virtualidad nos permite un seguimiento de nuestros contactos de manera fácil, a nivel local, nacional e internacional, no existen distancias. Hay que generar comunidad, fortaleciendo y potenciando las relaciones.

 

Reconectar

 

Piensa en antiguos contactos y reconéctalos. Amigos del colegio, universidad, compañeros de trabajo, hobbies o actividades de ocio ( gimnasio, música, ..). Te sorprenderá la cantidad de vínculos que se pueden recuperar generando sinergias y aportándonos beneficios que no imaginamos. Haz una lista y búscalos, te sorprenderás seguramente en más de una ocasión.

 

Conectar con desconocidos

 

Localiza a los actores activos de tu sector aunque no los conozcas. Contacta con personas que pueden ser un catalizador para tu negocio, idea o proyecto. Existen perfiles claves llamados conectores, gente que cuenta con seguidores muy bien definidos por edad, sexo, o preferencias.

 

Escoger buenas fotografías

 

Otro detalle que genera confianza en el resto de usuarios es colocar una fotografía de alta calidad en nuestro perfil, y además de nuestros productos, en publicidad la imagen vende. Es aconsejable en las redes profesionales colgar una foto actual y si es posible que esté relacionada con nuestra actividad.

 

 

Redes profesionales

Las redes de contactos profesionales Online, a través de comunidades virtuales, permiten compartir e intercambiar nuestros conocimientos e ideas, la vez que, conocer a múltiples perfiles profesionales de interés o profesionales con intereses comunes dispuestos a colaboraciones en el ámbito laboral estableciendo sinergias y, con ello, contribuir a alcanzar nuestros objetivos profesionales y personales.

Las Redes profesionales son menos numerosas y su principal objetivo es la proyección profesional o comercial. Se ven favorecidas cuando mayor es la calidad de sus usuarios, lo que asegura el propio objetivo y óptimo funcionamiento del networking. Los perfiles de redes profesionales están mucho más cuidados que en las redes de amistad, así como las relaciones que, aunque cordiales, son mucho más formales y jerárquicas que en redes sociales.

Ejemplo de redes profesionales más usadas: LinkedinXingViadeo.


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

 

Related posts