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OBJETIVOS DE JAVA Sin categoría 

OBJETIVOS DE JAVA

OBJETIVOS DE JAVA

El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:

  1. Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
  1. Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
  1. Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
  1. Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
  1. Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.

Para conseguir la ejecución de código remoto y el soporte de red, los programadores de Java a veces recurren a extensiones como CORBA (Common Object Request Broker Architecture), Internet Communications Engine o OSGi respectivamente.

ENTORNOS DE FUNCIONAMIENTO

El diseño de Java, su robustez, el respaldo de la industria y su fácil portabilidad han hecho de Java uno de los lenguajes con un mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos ámbitos de la industria de la informática:

  1. En dispositivos móviles y sistemas empotrados
  1. En el navegador web
  1. En sistemas de servidor
  1. En aplicaciones de escritorio
  1. Plataformas soportadas

MÁQUINA VIRTUAL JAVA

Una máquina virtual Java (en inglés Java Virtual Machine, JVM) es una máquina virtual de  proceso  nativo,  es  decir,  ejecutable  en  una  plataforma  específica,  capaz  de interpretar  y  ejecutar  instrucciones  expresadas  en  un  código  binario  especial  (el bytecode Java), el cual es generado por el compilador del lenguaje Java.

El código binario de Java no es un lenguaje de alto nivel, sino un verdadero código máquina   de   bajo   nivel,   viable   incluso   como   lenguaje   de   entrada   para   un microprocesador físico. Como todas las piezas del rompecabezas Java, fue desarrollado originalmente por Sun.

La JVM es una de las piezas fundamentales de la plataforma Java. Básicamente se sitúa en un nivel superior al hardware del sistema sobre el que se pretende ejecutar la aplicación, y este actúa como un puente que entiende tanto el bytecode como el sistema sobre el que se pretende ejecutar. Así, cuando se escribe una aplicación Java, se hace pensando que será ejecutada en una máquina virtual Java en concreto, siendo ésta la que en última instancia convierte de código bytecode a código nativo del dispositivo final.

La gran ventaja de la máquina virtual java es aportar portabilidad al lenguaje, de manera que desde Sun Microsystems se han creado diferentes máquinas virtuales java para diferentes  arquitecturas,  y,  así,  un  programa  .class  escrito  en Windows  puede  ser interpretado en un entorno Linux. Tan solo es necesario disponer de dicha máquina virtual para dichos entornos. De ahí el famoso axioma que sigue a Java: “escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier parte”, o “Write once, run anywhere”.


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