You are here
Nubes de etiquetas en PHP Sin categoría 

Nubes de etiquetas en PHP

Script PHP sencillo para crear nubes de etiquetas o tag clouds.

Si has llegado aquí es casi seguro que sabes de sobra lo que son las nubes de etiquetas, o tag clouds en inglés. No obstante, por expresarlo de alguna manera, cabe decir que las nubes de etiquetas son como un espacio donde se muestran una serie de enlaces a etiquetas o temas que se tratan en una página web. Dichos temas, cada uno con un nombre, aparecen escritos con un tamaño de letra diferente, donde a más apariciones del tema en la página, más grande es el tamaño de la fuente. 

Con las Nubes de etiquetas, se pueden crear herramientas para orientación de los usuarios, que pueden conocer rápidamente qué temas se están tratando actualmente en un sitio web y a cuáles están apareciendo con más asiduidad. Es una herramienta muy visual, porque muestran los temas más importantes aparecen resaltados, porque se muestran con un tipo de letra mayor. 
Seguro que habrás visto en muchas páginas web estas nubes de etiquetas, sobretodo presentes en proyectos de web 2.0. Si alguna vez has tenido ganas de colocar una nube de etiquetas en tu página, este manual te mostrará como hacerlo con PHP de una manera extremadamente simple, pero con una presencia atractiva. 
Os dejo aquí el enlace al ejemplo que vamos a realizar en los primeros capítulos del manual: 
Luego complicaremos un poco el script, para obtener nubes de etiquetas más complejas y lo pondremos en producción en diversos ejemplos. 
Nota: Hay que decir que este manual da por sabidas tecnologías como PHP o CSS, y por supuesto, HTML. Pero en DesarrolloWeb.com tenemos diversos manuales que nos van a ayudar en lo que necesitemos.
Vamos a intentar ir paso a paso, creando primero una nube de etiquetas simple, que sea fácil de hacer. Luego lo complicaremos un poco más. 
El primer ejemplo contiene los siguientes elementos:
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*