You are here
Introducción al SqL Sin categoría 

Introducción al SqL

Introducción al SqL

 

SQL: Structure Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado). MySQL es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales open source y está haciendo un competidor cada vez más directo de gigantes en la materia de las bases de datos como ORACLE. Así que, MySQL es una aplicación que permite gestionar archivos llamados de bases de datos.

 

Existen muchos tipos de bases de datos, desde un simple archivo hasta sistemas relacionales orientados a objetos. MySQL, como base de datos relacional, utiliza múltiples tablas para almacenar y organizar la información.

 

 

MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interacción con los lenguajes de programación más utilizados como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.

 

 

También es muy destacable, la condición de open source de MySQL, que hace que su utilización sea gratuita e incluso se pueda modificar con total libertad, pudiendo descargar su código fuente. Esto ha favorecido muy positivamente en su desarrollo y continuas actualizaciones, para hacer de MySQL una de las herramientas más utilizadas por los programadores orientados a Internet.

 

Este permite crear base de datos y tablas, insertar datos, modificarlos, eliminarlos, ordenarlos, hacer consultas y realizar muchas operaciones. Ingresando  instrucciones en  la línea de comandos o embebidas en un lenguaje como PHP nos comunicamos con el servidor.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts

Comments

Leave a Comment


*