You are here
Introducción a postgreSQL Programación 

Introducción a postgreSQL

Introducción a postgreSQL

El Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales Orientadas a Objetos conocido como PostgreSQL (y brevemente llamado Postgres95) está derivado del paquete Postgres escrito en Berkeley.

Con cerca de una década de desarrollo tras él, PostgreSQL es el gestor de  bases de datos de  código  abierto más avanzado  hoy en  día, ofreciendo  control de concurrencia multi-versión, soportando casi toda la sintaxis SQL (incluyendo subconsultas, transacciones, y tipos y funciones definidas por el usuario), contando también con un amplio conjunto de enlaces con lenguajes de programación (incluyendo C, C++, Java, perl, tcl y python).

Características y Ventajas

Postgres ofrece una potencia adicional sustancial a Los sistemas de mantenimiento de Bases de Datos relacionales tradicionales (DBMS) al incorporar los siguientes cuatro conceptos adicionales básicos en una vía en la que los usuarios pueden extender fácilmente el sistema:

  •    Clases
  •    Herencia
  •    Tipos
  •    Funciones

Otras características aportan potencia y flexibilidad adicional:

 

  •    Restricciones (Constraints)
  •    Disparadores (triggers)
  •    Reglas (rules)
  •    Integridad transaccional

 

Estas características colocan a Postgres en la categoría de las Bases de Datos identificadas como objeto-relacionales.

Además de haberse realizado corrección de errores, con PostgreSQL, el énfasis ha pasado a aumentar características y capacidades, aunque el trabajo continúa en todas las áreas. Algunas mejoras son:

Los tipos internos han sido mejorados, incluyendo nuevos tipos de fecha/hora de rango amplio y soporte para tipos geométricos adicionales.

Se han añadido funcionalidades en línea con el estándar SQL92, incluyendo claves primarias,   identificadores   entrecomillados,   forzado   de   tipos   cadena   literales, conversión de tipos y entrada de enteros binarios y hexadecimales.

La velocidad del código del motor de datos ha sido incrementada aproximadamente en un 20-40%, y su tiempo de arranque ha bajado el 80% desde que la versión 6.0 fue lanzada.

Se  han  implementado  importantes  características  del  motor  de  datos,  incluyendo subconsultas, valores por defecto, restricciones a valores en los campos (constraints) y disparadores (triggers).

 

PostgreSQL 9.x incorpora nuevas características y funciones avanzadas en materia de seguridad, soporte de aplicaciones, seguimiento y control, rendimiento y almacenamiento de datos especiales.

 

 


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

 

Related posts