You are here
HTML5 Microdatos Y Rich Snippets Sin categoría 

HTML5 Microdatos Y Rich Snippets

HTML5 Microdatos Y Rich Snippets

Se puede utilizar los HTML5 Microdatos Y Rich Snippets para proporcionar un contexto a sus datos en bruto.

Cómo se supone que los motores de búsqueda para saber quién es el autor del contenido es, donde está ubicada la empresa, etc.?

Todos los motores de búsqueda es ver texto crudo porque no tiene ningún sentido, pero Google está preparando el terreno con fragmentos enriquecidos.

Los fragmentos enriquecidos son nuevos HTML5 atributo que envuelven alrededor de un texto que tiene una importancia única para el usuario.

Lo más a menudo que va a utilizar estos fragmentos enriquecidos como un atributo para la etiqueta span, pero a veces usted tendrá un bloque entero de texto que tiene una relevancia única para el usuario, como la información de un autor, donde se utilizaría una etiqueta div.

Veamos un bloque normal de texto primero y luego vamos a convertirlo en un fragmento.

1
2
3
<Div>
    Hola soy   Uneweb  y esto es HTML5 Fragmentos enriquecidos para www.uneweb.edu.ve 
</ Div>

Para los motores de búsqueda, que acaba de ver este texto como está.

Claro, que podría ser capaz de conectarse “Uneweb” juntos como un cierto tipo de palabras clave, pero no sabe muy bien lo que es.

Lo mismo se aplica para “www.uneweb.edu.ve” y casi todas las otras palabras en el texto.

Sin embargo, podemos dar forma a la manera de los motores de búsqueda ver la información proporcionando contexto de palabras específicas.

Veamos un fragmento enriquecido real:

1
2
3
<Div>
    Hola soy  <span itemprop = "nombre" > Uneweb </ span> y esto es HTML5 Fragmentos enriquecidos para <span itemprop = "afiliación" >www.uneweb.edu.ve </ span>.
</ Div>

Con los microdatos html5, los motores de búsqueda saben que “Uneweb” es, sin duda conectado y es un nombre.

Así, los motores de búsqueda pueden conectar mi nombre con los artículos que he escrito u otros eventos que están relacionados con mí.

Esto está abriendo lentamente el camino para una web semántica.

Puede que ya haya visto Google de intentar esto con ubicaciones cuando se muestra un mapa en el lado derecho cuando la búsqueda de una empresa.

Les prometo que estos fragmentos enriquecidos van a hacerse popular y los motores de búsqueda van a abrazar estos más en los próximos años.

El itemprop = “afiliación” muestra que HTML5 Fragmentos enriquecidos es un lugar. Podría parecer obvio que son distintos url basado en el .com o la sintaxis .something, pero la afiliación da un poco más de contexto. Para los motores de búsqueda, ahora se piensa que soy de alguna manera relacionado con www.uneweb.edu.ve .

Antes de fragmentos enriquecidos, los motores de búsqueda dependerá de la cercanía de las palabras, pero en nuestro ejemplo, mi nombre es lejos de mi afiliación en un motor de búsqueda podría adivinar estábamos conectados.

Sin embargo, los fragmentos enriquecidos fortalecer esta relación y menos se deja al azar.

Microformats.Org proporciona más atributos y esquemas html5 microdatos que se pueden utilizar para poner de relieve sus datos. En la actualidad, estos atributos de microdatos se centran en la ubicación, la gente, y algunas otras cosas.

Pero, sinceramente, espero que ellos incorporan cosas como noticias, artículos y temas principales.

Twitter es una especie de allanar el camino de las palabras clave específicas con el #, pero espero que más asociaciones con los motores de búsqueda como Twitter no se correlaciona palabras clave en demasiados detalles.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts