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FLASH, Entorno de Trabajo y herramientas básicas Sin categoría 

FLASH, Entorno de Trabajo y herramientas básicas

Entorno de Trabajo y herramientas básicas

Esta es estado inicial del entorno de trabajo al abrir el programa:

Donde tenemos, principalmente, acceso directo a:

  1. Crear con plantilla (para iniciar con plantillas previamente diseñadas)
  2. Abrir un elemento reciente (acceso a los últimos cuatro trabajos realizados)
  3. Crear nuevo (AS2, AS3, y otras opciones)
  4. Aprendizaje (acceso a lecciones en el sitio de Adobe)

 

a) Menú superior

Hacemos clic en la pestaña AS2, aparece un panel como este:

e) Conjunto de paneles

d) Escenario

b) Línea del tiempo

c) Barra de herramientas

Donde tenemos:

  1. Menú superior (acceso a las principales funciones del programa)
  2. Barra de herramientas (para crear objetos, editarlos, crear texto, etc.)
  3. Línea del tiempo (panel de interpretación de los eventos ocurridos)
  4. Escenario (área de trabajo de las animaciones)
  5. Conjunto de paneles (conjunto de paneles para edición de las distintas funciones)

Barra de herramientas 

  1. Selección (selecciona, edita y mueve objetos)
  2. Subselección (selecciona, edita y mueve nodos)
  3. Trasformación libre (modifica dimensiones)
  4. Rotación 3D (movimientos en 3d)
  5. Lazo (selección de objetos dispersos)
  6. Pluma (creación de figuras complejas)
  7. Texto (inserción de texto)
  8. Línea (crea líneas simples)
  9. Figuras geométricas (crea figuras geométricas)
  10. Lápiz (trazado simple a mano alzada)
  11. Pincel (trazado tipo pincel a mano alzada)
  12. Deco (disemina figuras y animaciones automáticas)
  13. Hueso (confiere rol de coyunturas)
  14. Cubo de pintura (rellena espacios con color)
  15. Cuenta gotas (selecciona modelos de color)
  16. Borrador (borra secciones de los objetos)
  17. Mano (permite navegar sobre el escenario)
  18. Zoom (acerca o aleja del escenario)
  19. Color de trazo (color de trazo o borde en uso)
  20. Color de relleno (color de relleno en uso)
  21. Blanco y negro / Intercambiar colores
  22. Ajustar a objetos (facilita el movimiento en el escenario)

 

Cuando el ícono de la herramienta tiene un triangulo en la esquina inferior derecha, es porque contiene más herramientas ocultas en la misma casilla; para acceder a ellas deja presionado dicho ícono y las herramientas ocultas de desplegarán.


 

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