You are here
Diseño de formas en Corel draw Sin categoría 

Diseño de formas en Corel draw

En la barra de Herramientas, encontrarás un submenú de herramientas llamado Formas perfectas, donde se encuentran la herramienta Formas básicas junto con la herramientaFormas de flecha , la herramienta Diagrama de flujo , la herramienta Formas de orla y la herramienta Formas de notas , las verás en un submenú de herramientas como el de la imagen siguiente.
Al seleccionar la herramienta Formas básicas , la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar. Observa la figura, verás los distintos objetos predefinidos (formas perfectas) que podrás seleccionar para luego dibujar en la página.
Además puedes seleccionar el estilo de contorno que desees, haciendo clic en la lista desplegable estilo de contorno que se encuentra en la barra de propiedades. Al final de la lista hay un botón Otro…, allí puedes crear tu propio estilo de contorno. Este punto lo veremos más adelante en el curso.
También podemos seleccionar la anchura del contorno, seleccionandolo en la lista desplegable que se encuentra en la barra de propiedades.
Puedes crear una forma básica, seleccionando la herramienta Formas Básicas. En la barra de propiedades selecciona una de las formas perfectas. Si lo deseas, selecciona el estilo de contorno y la anchura del mismo.Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear un polígono de la forma deseada. El mismo quedará de forma irregular. Si deseas que quede una figura proporcional, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el mouse hasta obtener el dibujo a tu gusto.
Algunas formas perfectas tienen un pequeño rombo de color rojo llamado glifo. Estos glifos permiten modificar la forma del objeto. Haces clic en la herramienta Forma y mueves el glifo haciendo clic con el ratón sobre él y arrastrándolo.
Formas de flecha
Se encuentra en el submenú Formas perfectas, la herramienta Formas de flecha .
Al seleccionar la herramienta Formas de flecha, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar. Observa la figura, verás los distintos objetos predefinidos (formas de flechas) que podrás seleccionar para luego dibujar en la página.
Además puedes seleccionar el estilo de contorno que desees, haciendo clic en la lista desplegableestilo de contorno que se encuentra en la barra de propiedades.
Al final de la lista hay un botón Otro…, allí puedes crear tu propio estilo de contorno. Este punto lo veremos más adelante en el curso.
También podemos seleccionar la anchura del contorno, seleccionandolo en la lista desplegable que se encuentra en la barra de propiedades.
Mediante los glifos puedes cambiar la forma de las flechas.
Formas de orla
Ya hemos visto que podemos dibujar estrellas utilizando la herramienta Polígono, aquí vamos a ver cómo dibujar estrellas utilizando formas predefinidas.
En la barra de Herramientas, encontrarás un submenú de herramientas llamado Formas perfectas, donde se encuentra la herramienta Formas de orlas.
Al seleccionar la herramienta Formas de orla , la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos que podemos cambiar. Observa la figura, verás los distintos tipos de orlas que podrás seleccionar para luego dibujar en la página.
Al igual que en las otras formas perfectas, puedes seleccionar el estilo de contorno que desees, haciendo clic en la lista desplegable estilo de contorno que se encuentra en la barra de propiedades, y también puedes seleccionar la anchura del contorno, seleccionándolo en la lista desplegable que se encuentra en la misma barra. Recuerda que puedes modificar la forma de las orlas mediante los glifos.
Formas de notas
Se encuentra en el submenú Formas perfectas, la herramienta Formas de notas .
Al seleccionar la herramienta Formas de notas , la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar. Observa la figura, verás los distintos tipos de notas que podrás seleccionar para luego dibujar en la página.
Además puedes seleccionar el estilo de contorno que desees, haciendo clic en la lista desplegable estilo de contorno que se encuentra en la barra de propiedades. Al final de la lista hay un botón Otro…, allí puedes crear tu propio estilo de contorno.
También puedes seleccionar la anchura del contorno, seleccionándolo en la lista desplegable que se encuentra en la barra de propiedades.
Mediante los glifos puedes cambiar la forma de las notas.
También podemos dibujar diagramas de flujo.
Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio sobre crear objetos.

Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*