You are here
Contador simple para páginas PHP Sin categoría 

Contador simple para páginas PHP

Creamos un contador, programado en PHP, que lleva la cuenta de las impresiones que se han realizado en una página web, utilizando un archivo de texto como apoyo.
Hice una modificación al Script publicado en el artículo Escritura de archivos con PHP, en el que se enseña a escribir archivos de texto mediante PHP, tocando los temas de lectura y escritura. El objetivo es llevar un conteo de las veces que se ha visitado una página.
Puse el siguiente script PHP al final de la página, se entenderá bien si se lee el articulo señalado antes.
<?
$archivo = “contador.txt”;
$contador = 0;
$fp = fopen($archivo,”r”);
$contador = fgets($fp, 26);
fclose($fp);
++$contador;
$fp = fopen($archivo,”w+”);
fwrite($fp, $contador, 26);
fclose($fp);
echo “Esta página ha sido visitada $contador veces”;
?>
Además, creé un archivo llamado “contador.txt” que lo guardé en el mismo directorio que la página. Dicho archivo fue inicializado con un cero (0) como único texto.
Nota: si tenéis problemas a la hora de escribir en un archivo, casi con toda probabilidad, estará protegido contra escritura. O bien el archivo o bien el directorio.
Si tenéis vuestro propio servidor tendréis que modificar los permisos de tal archivo o directiorio por vosotros mismos. Sin embargo, si estáis publicando en un alojamiento contratado en un proveedor tendréis que enteraros de qué mecanismo hay que poner en marcha en ese proveedor para conseguir los permisos. En muchos casos existirá un panel de control donde modificar esas cosas, en otros casos tendréis que escribir a soporte técnico para que lo hagan a mano éllos o os digan cómo hacerlo, si es que es posible.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*