You are here
Consejos para Instagram Sin categoría 

Consejos para Instagram

Consejos para Instagram

4 Tips de cómo usar Hashtags en Instagram y 5 cosas que no deberías hacer en Instagram

4 Tips de cómo usar Hashtags en Instagram

1) Añade un o varios hashtags en la descripción de las fotos

Te recomiendo que añadas una media de 5-10 hashtags en cada publicación, 4-5  relacionados con el contenido de tu foto, y otros 2-3 que sean virales y mundialmente utilizados.

Con ello, estarás consiguiendo mayor visibilidad de tus contenidos en Instragram y te llegarán “me gustas” de dónde menos esperas.

 

2) Sé específico

Muchas veces es mejor ser más específico en los hashtags de forma a delimitar y que las imágenes sean encontradas en los resultados de búsqueda más concretos y dónde buscan personas realmente interesadas en esas temáticas.

Ejemplo: #costadorada #bulldogfrances #bañadoresniños #communitymanager

3) Observa los Hashtags de la competencia

Muy interesante observar los hashtags que usan  los demás usuarios que publican fotos relacionadas con tu temática. Con ello, podrás descubrir cuáles funcionan mejor y algunos que a lo mejor no te había ocurrido.

4) Utiliza un hashtag para organizar concursos o eventos

Pues permite a los organizadores encontrar las propuestas de los concursantes y ver sus fotos en un mismo lugar y después elegir a los ganadores. Para eso debes animar a los usuarios que usen en el comentario de una foto una etiqueta clave relacionada con el concurso.

Lo mismo se adapta a los eventos, es una buena manera de hacer viral un evento y tener controlada la repercusión que tiene dicho evento.

5 cosas que no deberías hacer en Instagram

1) Utilizar Instagram sólo para vender

No debes utilizar esta red social de forma muy comercial, pues es una plataforma más cercana y personal. Puedes enganchar a tus seguidores de igual forma con fotografías que no estén ofreciendo un producto o una publicidad.

2) Usar siempre el mismo filtro

Otro error que se comete es utilizar siempre el mismo filtro para cualquier tipo de fotos. Tus seguidores van a entender que no tienes ninguna originalidad y es una pena no aprovechar estas fabulosas funcionalidades.

3) Utilizar hashtags en exceso

La utilización de hashtags o almohadillas en esta plataforma es algo muy útil para poder conseguir engagement con nuestra  comunidad. Ahora no compartas contenidos con exceso de hashtags y sin sentido.

4) Utilizar hastags en la biografía

No tiene sentido desperdiciar caracteres en la biografía con las etiquetas pues los hashtags en esta sección no son clickables, como en Twitter.

5) Compartir contenidos de baja calidad

Olvida compartir fotos movidas, desenfocadas, borrosas o demasiado oscuras pues es señal que no cuidas tus contenidos y con ello, tus seguidores dejarán de seguir a tu marca.¡Calidad es la clave!

Para finalizar esta completa Guía de Instagram me gustaría mencionar algunas de las mejores herramientas que puedes utilizar para gestionar y mejorar tus publicaciones en esta plataforma.

 


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts