You are here
Conoce los errores de la Estructura SEO Sin categoría 

Conoce los errores de la Estructura SEO

En nuestro artículo previo Sitio Web en Google: Su Web en Buscadores. SECRETOS SEO Revelados: Estructurar la Web, expusimos la ETAPA 4 de esta serie de artículos sobre elPosicionamiento SEO. En este artículo culminamos dicha etapa explicando algunos Errores Comunes de la Estructura SEO y cómo evitarlos para posicionar mejor su página web en google.

Errores Comunes en la Estructura SEO para su Página Web en Google

Páginas Inexistentes (Errores 404): Google penaliza al sitio web si le hace visitar enlaces que no funcionan (a esto se le conoce como Error 404). Por esto, para posicionar correctamente su página web en google debemos evitar los enlaces rotos o inexistentes y comprobar todos los enlaces habitualmente.  Es posible utilizar la herramienta Google Webmaster Tools para identificar los Errores 404. Otra herramienta de interés para esto es el generador de sitemaps de Internet Marketing Ninjas.
Uno de los errores 404 comunes es la inexistencia del archivo favicon. El favicon es el pequeño ícono que sale en cada pestaña del navegador y al inicio de favoritos e identifica a cada sitio web. Debemos crearlo y cargarlo en la raíz del sitio para no afectar su página web en google. Para generarlo podemos utilizar la herramienta Generador de Favicon.
Redirecciones Innecesarias (redirección 302): En general debemos evitar las redirecciones, tanto en nuestro sitio web como al enlazar otra página web en google. En el caso de que una redirección sea absolutamente necesaria entonces debemos manejar redirecciones definitivas (tipo 301) y no redirecciones temporales (tipo 302). Para descubrir esto podemos utilizar la herramientaInternet Marketing Ninjas que nos puede informar acerca de los enlaces que tienen que redirigirse para acortar los pasos.
Contenidos Duplicados: Con las recientes actualizaciones del algoritmo de Google, son penalizados los sitios web que presentan páginas con contenidos duplicados tanto propios como copiados desde otros sitios web. Para evitar las penalizaciones de su página web en google debemos trabajar con nuestros textos originales (propios) y monitorear cuando otros puedan estar copiando nuestros contenidos. Para este monitoreo podemos utilizar la herramienta Copyscape.
En el caso de que por alguna razón debamos duplicar contenidos internos en nuestro sitio web, para no confundir al algoritmo de Google, debemos usar las etiquetas “No-index” y “No-follow” y así impedir que la página web en google sea seguida ni indexada. Esto es común en los blogs que manejan enlaces amigables para las categorías, archivos por fechas y etiquetas. El formato a usar es:
<a rel=”nofollow, noindex” href=”nombre.htm”>Enlace NoSeguido/NoIndexado</a>
Es conveniente usar estas etiquetas en todos los enlaces salientes de nuestras páginas (ej. comentarios escritos por usuarios del sitio web) y en las páginas que no querramos que sean seguidas o indexadas por Google por ser internas (ej. términos de uso, registros de usuarios , login, FAQ, en otras).
Otra etiqueta fundamental para evitar penalizaciones de la página web en google por contenidos duplicados así como para decirle a Google cuál página indexar como preferida para un contenido duplicado, es la etiqueta “Canonical”. En esta etiqueta se coloca el enlace a la página original desde la cual se copió el contenido ó se coloca el mismo enlace de la propia página que tiene la etiqueta para indicarle a Google que esa es la página original o preferida de dicho contenido. El formato a usar es:
<link rel="canonical" href="nombre_del_enlace_original.htm">
Por otra parte, tal y como lo explicamos en el artículo anterior no debemos repetir los contenidos de las meta etiquetas de Descripción y Título porque esto también le crearía un conflicto a Google.
En el caso de las versiones móviles de los sitios web, es preferible usar un diseño adaptativo ( Responsive) que nos permita tener el mismo diseño para todos los dispositivos, ya que si usamos un diseño móvil, el buscador podría interpretar dichas páginas como duplicadas.
Estructura de Idiomas: Si un sitio web maneja contenidos en varios idiomas, debemos mantener los idiomas separados y no mezclados en un mismo contenido. A su vez, debemos estructurar la navegación partiendo del idioma (ej: Dominio » Idioma » Producto / Servicio). Vale decir que los idiomas no deben estar mezclados en los enlaces (url) así como evitar el uso de caracteres especiales en los mismos afectando nuestra página web en google.
Taxonomías: Es importante categorizar el contenido de tal forma que el robot del buscador no se confunda en la navegación dentro del sitio web (ej: Calzados, Dama, Casuales).
Estructura Semántica: Para posicionar nuestra página web en google, un texto con el estilo H1 es más relevante que un texto con el estilo H2 y así sucesivamente. A su vez, toma muy en cuenta los aspectos citados con viñetas, entre otros aspectos de la estructura del contenido. Por esto se deben utilizar correctamente las etiquetas H1, h2, rel, ul, ol, dl, alt, clases, etc. Por otro lado, en el caso de usar el lenguaje de etiquetas Html5 se deben definir correctamente las estructuras headers, nav, sections, articles. Otra estructura semántica útil es el Microformato y/o Schema usando lo que se conocen como Rich Snippet (Breadcrums, Reviews, hProduct, videos).
Contenido Atractivo e Interesante: Crear contenido poco interesante y poco atractivo es un error común. El contenido debe estar orientado a la motivación a la acción de conversión. Las páginas deben tener un diseño gráfico que llame la atención.  Una página web en google de un producto debe tener dentro de su estructura los siguientes elementos importantes: Titulo, breve descripción, imagen principal, imágenes secundarias, precio, características/especificaciones, llamado a la acción, productos relacionados, botones compartir redes sociales, snippets con microformatos.
Uso de Hojas de Estilos: Las hojas de estilos que permiten definir la diagramación de la página web en google así como los estilos de las letras deben estar en archivos css independientes. Es común que se coloquen erróneamente en cada página directamente en lugar de cargarlas desde archivos independientes.
Uso de Cookies: Se debe evitar el uso e cookies porque generan peticiones innecesarias al servidor y crean problemas con la privacidad de los datos.
Penalizaciones de Google: Existen malas costumbres que tienen algunos creadores de sitios web que tratan de engañar al algoritmo de Google (sin lograrlo). Dentro de estos comportamientos erróneos está el colocar palabras clave fuera de contexto, es decir, utilizar la técnica de colocar palabras clave masivamente en el texto sin ningún sentido para aumentar la densidad. A su vez, hay quienes colocan texto escondido sin saber que Google penaliza fuertemente la técnica de escribir texto que el usuario visitante no pueda ver (debajo de capas no visibles, usando el mismo color para las letras que el del fondo, entre otros).
Cumplir Estándares W3C: Los buscadores prefieren las páginas que tengan un código fuente que cumpla los estándares. Para verificar si su página web en google cumple con los estándares es posible usar la herramienta W3C Markup Validator.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*