You are here
Conoce 5 herramientas para monitorear tendencias en Twitter Sin categoría 

Conoce 5 herramientas para monitorear tendencias en Twitter

Una tendencia en Twitter es un tema sobre el que actualmente se está twiteando mucho, es decir se está hablando sobre ello. Y es que una de las ventajas competitivas que ha tenido siempre Twitter es la posibilidad de buscar información en los ‘tweets’ de sus usuarios a tiempo real.
La utilidad de una funcionalidad así se podría ilustrar con ejemplos como:
  • Seguir los acontecimientos posteriores a un desastre natural mediante los tweets de personas próximas al area donde tuvo lugar.
  • Seguir eventos públicos o deportivos mediante los tweets de personas que estan presentes en el lugar o lo estan viendo a través de algún medio de comunicación.
  • Monitorizar qué se dice sobre tu companía en Internet.
Además, si combinamos dicha funcionalidad con la posibilidad de restringir nuestras búsquedas a ámbitos geográficos concretos, podemos saber qué se está diciendo en un sitio concreto y en un momento dado.
Desde que apareció esta funcionalidad ya hace algún tiempo, han aparecido un gran número de páginas y servicios web que, mediante la API de Twitter, ofrece a los usuarios la posibilidad de explorar estas tendencias de formas tan creativa como cuantitativamente. A continuación os comento algunas de las que más utilizo.

Trendsmap

Trensmap es una de las aplicaciones web más atractivas visualmente a la hora de buscar e identificar tendencias de conversación en Twitter. Su diseño cuidado, combinado con muchas funcionalidades disponibles (aunque poco explicadas) hacen de esta web una de mis favoritas. Simplemente introduce el término que deseas monitorizar o escoge uno entre los “topics” destacados y Trendsmap te mostrará una relación de lugares en los que se está hablando de ello y con que frecuencia.

Revisit

Revisit es una de las aplicaciones web más interesantes a la hora de monitorizar tendencias y es de especial utilidad a la hora de seguir a tiempo real un tema o evento en concreto. Su genial adaptación visual, situando a los usuarios que twitean dentro de una línea de tiempo, da una perfecta perspectiva de lo que se está monitorizando, ofreciendo unas enormes posibilidades para las personas de informarse al instante sobre grandes eventos de interés mundial como catástrofes naturales, certámenes deportivos como un mundial de futbol o convenciones con servicio de streaming online y hashtags de Twitter. Recomendable al 100%.

Monitter

Monitter nos permite realizar un seguimiento de las conversaciones de Twitter que contienen los tags o palabras clave que nosotros le indicamos. Un poco más simple que las anteriores aplicaciones, pero también más ligera, además de incluir la posibilidad de filtrar los tweets en función de la distancia a la que se cuentran los usuarios que postean de tí en el instante en el que se realiza la búsqueda.

Google Trends

Finalmente tenemos la herramienta específicamente diseñada por Google para analizar tendencias en Internet: una de las más útiles pero también de las más difíciles de saber utilizar eficazmente. Google Trends se nutre básicamente de dos fuentes de información para devolver los resultados de tendencias: los contenidos presentes en la red a través de webs, blogs, etc. y las búsquedas realizadas por los usuarios (lo cual hace dicha aplicación especialmente interesante). Esta última fuente de información utilizada por la herramienta la hace indispensable a la hora de mejorar el SEO o posicionamiento en buscadores de una web en concreto.

Twitter Search

Esta es la herramienta básica para la búsqueda de tendencias en Twitter. Al acceder a la página inicial podemos, o bien introducir las palabras que queremos usar para nuestra búsqueda, o ver los “topics” o temas de los que más se está hablando actualmente en Twitter. Al clicar en cualquiera de los “topics” podremos ver las conversaciones relacionadas con los mismos, a tiempo real.
Estas son solo algunas de las herramientas que existen actualmente para explorar de qué se habla en la red en un momento
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*