You are here
Cómo reducir el tamaño de un feed Sin categoría 

Cómo reducir el tamaño de un feed

Cuando un blog tiene más de 500 entradas o cuando la mayoría de las entradas tienen mucho contenido entonces el peso del feed se vuelve muy grande y este puede dejar de funcionar si lo tenemos administrado en Feedburner, incluso aparecerá este mensaje en nuestra cuenta de Feedburner:

“Your feed filesize is larger than 512K. You need to reduce its size in order for FeedBurner to process it. Tips for controlling feed file size with Blogger can be found in Tech Tips on FeedBurner Forums, our support site.”

La razón es simple, Feedburner sólo procesa 512 kilobytes de nuestro feed, pasados de ese tamaño simplemente ya no mostrará más actualizaciones. Y aunque pueda parecernos descabelladamente injusto lo cierto es que como ellos mismos argumentan, el feed es únicamente para mostrar actualizaciones de las entradas, no es un archivo del blog.
Una forma de saber cuánto pesa nuestro feed es abrir en el navegador el feed
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
Y desde el Archivo del navegador guardar la página con extensión XML. Ya guardada podemos ver las propiedades del archivo y ahí dirá cuánto pesa.
¿Tenemos que crear otro feed si ya sobrepasamos los 512K?
No, sólo tenemos que editar la dirección del feed en Feedburner, esto se hace entrando a tu cuenta de Feedburner y haciendo click en Editar detalles de Feed.

Ahí eliminamos la dirección de feed que tengamos y la remplazamos por esta:

http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=10


Como ves lo único que hemos hecho es agregar un parámetro al final que indica que el máximo de entradas a mostrar será de 10 entradas; las últimas por supuesto.
De esta forma el feed habrá bajado de peso (aparentemente) y podrá mostrar de nuevo las actualizaciones del blog.
Esa cantidad de 10 entradas se puede modificar por otro valor dependiendo de qué tantas entradas publiques tan seguido y qué tan largas sean éstas.
Otra forma más sencilla de saber el peso de tu feed es entrar a Web Sniffer e ingresar la dirección del feed de Feedburner, por ejemplo:

http://feeds.feedburner.com/Nombre-de-tu-feed

Y abajo veremos el peso que tiene.

Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*