You are here
Cómo hacer el retrato de un troll con maya Sin categoría 

Cómo hacer el retrato de un troll con maya



Esta imagen fue hecha como un proyecto escolar esta primavera en “Gráfica Digital Nackademin” en Estocolmo. No fue sólo el primer proyecto individual, sino también la primera en la que podíamos elegir tema por nosotros mismos. Así que decidí hacer algo divertido, un troll. En este momento sólo había estudiado 3d por cerca de diez meses, por lo que había un montón de cosas que yo no conocía. Creo que más de la mitad del tiempo empleado en el proyecto fue la investigación, y por supuesto un montón de prueba y error.
Concept
Desde hace un tiempo he estado haciendo ilustraciones para una especie de versión sueca de mazmorras y dragones, llamado “Drakar och Demoner Trudvang “. Un juego mucho más influenciado por el folclore nórdico y cuentos de hadas. Una de las grandes diferencias con respecto a otros mundos de fantasía es que éste no tiene el clásico orco, en su lugar hay número de especies extrañas trolls y divertido. Cuando hice este dibujo me inspiré de otras ilustraciones realizadas para este juego, especialmente algunos del artista Alvaro Tapia, un verdadero maestro del dibujo trolls. Y, por supuesto, de los viejos cuadros pintados por el gran ilustrador sueco del cuento de hadas de Juan Bauer.



No puse mucho tiempo en los dibujos (como se puede ver), lo suficiente para tener algo para empezar. Sé que yo les dé un poco más de trabajo, después de todo, se ahorra tiempo en el final y que hubiera sido bueno tener algo mejor que mostrarles. Como usted puede notar, en este momento yo todavía pensaba que iba a tener el tiempo para hacer un sombrero, el pelo y la barba.Resultó ser un poco optimista. 
Low malla poli 
A pesar de que yo quería tener buen topología Sabía que no tenía que hacer el borde bucle perfecto ya que el producto final será una imagen sin necesidad de formas de mezcla u otra deformación . No hay grandes secretos en esta parte. Sólo traté de conseguir bucles que no salieron demasiado en la diagonal y que concentran la geometría importe a donde se necesitaba. Yo no estaba tratando demasiado duro para crear la malla perfecta desde el principio, por lo general se resuelve cuando se empieza a esculpir las formas y ver qué tipo de circuito que necesita. Después de eso, empecé a resolver todos los problemas que había creado, añadiendo y cambiando loops para hacer la malla tan limpia como sea necesario. Finalmente terminamos con algo que era lo suficientemente bueno para el siguiente paso, la multa escultura. 




Mudbox escultura 
tenía un muy fuerte visión de cómo quería que se vea y que siempre hace el trabajo mucho más fácil. Sólo traté de crear una criatura de aspecto bastante realista, donde se puede sentir la gruesa piel y el cráneo debajo. Como siempre he terminado todas las grandes figuras en los primeros niveles, incluso antes de empezar a mirar los detalles. Y aunque traté de lograr un cierto nivel de realismo anatómico sabía algo no eran cien por ciento correcta, como la comisura de los labios que salen y que tiene un labio inferior de grasa a pesar de que está sonriendo ampliamente. Pero yo elijo seguir de todos modos, ya que era para una imagen única y que podía salirse con cosas que podrían haber parecido ridículo en una criatura animada. Nuestro profesor a menudo nos dice que “nunca se es mejor que el material de referencia”, es cierto . Usé un poco de material de referencia para las arrugas y otros detalles, fotos de ancianos sonrientes con cuero grueso como la piel. Dos herramientas que realmente ayudar a darle las arrugas un ambiente adecuado es el pellizco y la herramienta de bulto. Cuando yo me consideraba terminó con la escultura extraje un mapa de 32 bits para el desplazamiento. Y también un mapa de relieve 8 bits desde el último nivel que me ayude a crear los detalles finos sin tener que tesela la malla tanto en mentalray. Aunque el mapa de relieve fue 8bit me di cuenta de que tengo más control si me preparé como de 32 bits para luego convertirla en una de 8 bits en Photoshop. Al igual que muchas otras cosas que no sé si es la manera correcta de hacerlo, pero funciona para mí. 

 




Fuente: enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*