You are here
Cómo dejar de perder el tiempo con Twitter Sin categoría 

Cómo dejar de perder el tiempo con Twitter

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas ya que son una de las mayores fuentes de información. El problema que nos encontramos a veces es que no tenemos tiempo suficiente para atender a la ingente cantidad de información que redes sociales como  nos ofrecen. Pero lo que muchas personas no se han parado a pensar es que Twitter nos ofrece sencillas herramientas con las que podemos estar informados reduciendo considerablemente el tiempo que dedicamos a esta red social sin perder ni un ápice de todo lo que nos interesa.
Como Facebook cambia de forma constante su algoritmo aumentando la preferencia por los mensajes y anuncios promovidos, Twitter se convierte en la red perfecta para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias en redes sociales de una forma muy eficaz. Esto posible gracias a las herramientas de las que hablábamos antes y que son Hootsuite y las listas de Twitter.
Herramientas sencillas y de fácil manejo que nos permitirán, una vez que dominemos su configuración, no gastar más de 10 minutos diarios en la mencionada red social. Para ello, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
1.-Configurar la cuenta de Hootsuite
Para los que no lo conozcan, Hootsuite es un panel de control gratuito de medios sociales. Una vez hayamos vinculado nuestra cuenta de Twitter con esta herramienta, tendremos en una sola pantalla los tweets enviados, los recibidos, las menciones, mensajes directos y todas las utilidades que la red social nos ofrece además de permitirnos programar tweets.
2.-Crear listas de Twitter
EL panel de configuración de Twitter nos permite crear listas en función de nuestras necesidades y gustos. Estas pueden ser públicas o privadas y nos permiten organizar el tipo de contenidos que deseamos ver organizados por temas, usuarios o incluso hashtags. De esta forma, podemos organizar listas en función de nuestras necesidades y agrupar en ellas aquellas cuentas que nos ofrezcan la información que nos interesa permitiéndonos ahorrar tiempo.
3.-Agregar las listas de Twitter a Hootsuite
Hootsuite nos permite añadir las listas que hayamos creado en Twitter a nuestro panel de esta herramienta. De esta forma podemos tener hasta cuatro de nuestras listas de Twitter (pueden ser hasta 10 en función de la versión) en la pantalla de Hootsuite para comprobarlas al mismo tiempo sin necesidad de salir de unas para entrar en otras.
4.-Agregar los hashtags de Twitter a Hootsuite
La herramienta nos permite crear una nueva pestaña conocida como hashtags en los que podremos incluir hasta cuatro de estos canales de conversación que nos parezcan más relevantes en función de nuestras necesidades.
5.- Rutina diaria de 10 minutos
Para reducir nuestro tiempo en Twitter a 10 minutos ahora hay que poner en práctica estas herramientas y crear una rutina. Lo primero que hay que hacer es entrar a Hootsuite y comprobar en nuestra primera pestaña los tweets que hemos recibido y responder a los mismos. Es importante también comprobar los retweets que hayamos recibido para ver si encontramos algo de nuestro interés.
Después de esto, pasamos a revisar los hashtags para averiguar si ha sucedido algún hehco relevante en la industria o sector que nos compete. Ahora que ya estamos informados sobre las principales novedades de nuestro sector, podemos programar nuestros tweets para que se lancen a las horas en las que experimentamos un mayor tráfico para mejorar la repercusión de nuestras informaciones.
Con el tiempo nos crearemos una rutina casi mecánica que nos permitirá concentrar en Hootsuite todo lo que nos interesa de Twitter y así ahorrarnos bastante tiempo sin perder presencia en la conocida red social.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*