You are here
¿Cómo definir su Estrategia en Facebook? Sin categoría 

¿Cómo definir su Estrategia en Facebook?

¿Cómo definir su Estrategia en Facebook?

¿Qué es “Estrategia” en Facebook? Básicamente, lo que se tiene que preguntar para comenzar a pensar en Estrategia, es: qué acciones realizaré para cumplir con los objetivos, y cómo las llevaré a cabo de la forma más eficiente.

  • Lo primero de todo, como ya hemos hablado, será definir objetivos REALES, REALIZABLES y RASTREABLES,tanto para el corto (8 meses), mediano (16 meses) y largo plazo (2 años).
  • Ahora que ya sabe qué quiere obtener de sus fans, comenzaremos a investigar: Quiénes son sus fans, qué hacen en Facebook, en qué tiempo se conectan, etc. Para ello, nada mejor que desarrollar el perfil de tu cliente ideal.
  • Luego observe a su competencia: qué hacen, cómo lo hacen y en qué momento, qué tipo de fans poseen, etc. Hágase fan de ellos y siga cada movimiento que realicen.
    Es muy importante que no sólo se limite a su competencia directa, sino que comience a analizar qué están haciendo mercados más maduros que el nuestro, como Estados Unidos. España es una buena elección si no sabe inglés, ya que si bien no alcanza al nivel de Estados Unidos, es mucho más maduro en términos de Marketing Online que el Latinoamericano.
  • Una vez recopilada toda esta información, será hora de tomar nota de las técnicas que considera más eficientes para sus objetivos, y que sean REALIZABLES: no sueñe con acciones que nunca podrá llevar a la práctica, sea realista, piense en los recursos y el tiempo que dispone.
  • Ya cuenta con sus objetivos, la forma en que los va a medir, y las técnicas o acciones que realizará para alcanzarlos. Es hora de crear su Calendario de Publicaciones en Facebook. Esto es, simplemente, un listado de todas las publicaciones que realizará en Facebook: fotos a subir, links a compartir, notas de su blog, etc. Todo debe estar registrado, y debe ser medible, ¡no se olvide!
  • Finalmente… lo más difícil: implementar su Plan. No deje que el día a día lo devore y apéguese a su Calendario. Puede buscar herramientas gratuitas como Hootsuit que le ayuden a programar cambios semanales o mensuales, aunque nada es más eficiente como realizar las publicaciones dentro de la misma plataforma de Facebook (estudios indican que más fans verán sus publicaciones, si las realiza dentro de Facebook mismo, sin la utilización de herramientas externas).
  • Según sus objetivos (yo sugiero siempre en forma trimestral), se debe realizar un balance del trabajo realizado,y de los beneficios obtenidos en base a los objetivos previamente planteados.
    • En su primer cierre trimestral (o cuando sea que realice su balance), no tendrá con qué cotejar sus datos, por lo que el verdadero análisis resulta a partir del segundo balance. En éste, tendrá ya información para realizar comparaciones: ¿Le fue mejor o peor que antes, tuvo éxitos en cierto tipo de publicaciones más que en otras? ¿Logró más o menos fans? Todo este tipo de preguntas le darán como resultado respuestas que irán puliendo y haciendo más eficiente su Estrategia, ya que descubrirá que ciertas acciones, le brindarán mayores resultados que otras.
  • Luego de estos balances, comparaciones y análisis, deberá REAJUSTAR su Calendariopara así reflejar estas acciones que tuvieron más éxito, y eliminar o, al menos, disminuir las publicaciones que no lo tuvieron tanto. ¿Las fotos tienen más éxito que los comentarios? Entonces agreguémosle una foto a los comentarios, para aumentar así la visibilidad y efectividad de los mismos.

 


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts