You are here
¿Cómo afectan los Iframes al SEO? Sin categoría 

¿Cómo afectan los Iframes al SEO?

¿Cómo afectan los Iframes al SEO?

 

Entre las características del iFrame que afectan al SEO tenemos:

  • Los buscadores no consideran el contenido de un iframe como parte de la página principal. Esto quiere decir que lo que el iFrame muestre no se incluirá en los índices de los buscadores como parte de tu sitio.
  • La página o recurso web que se encuentre en un iframe puede ser rastreada por los robots de los buscadores e incluida en el índice como otro recurso diferente que es pero no traspasa el PageRank (ranking de la página) hacia la página incluida en el iframe, tal cómo si lo haría un enlace.

 

Cómo aportar más valor a un Iframe

Si queremos potenciar la página de destino del iframe; es bastante conveniente aportar al menos un texto que describa el contenido del mismo. En el caso de que el navegador no soporte iframes, o de tener la opción inhabilitada, se muestra este texto y un enlace hacía la página de destino. 

El texto debe ser descriptivo y contener palabras clave, incluiremos un enlace que será el que aporte valor. Para ello construiremos el iframe del siguiente modo:

<iframe src=”http://recursoweb.html”><p>Texto descriptivo<a href=”http://recursoweb.html”>Accede al sitio</a></p></iframe>

Si no se usa esta técnica sólo aparecerá un enlace hacia el contenido del iframe.


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros 

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts

Comments

Leave a Comment


*