You are here
Columnas, texto y numeración de páginas con Indesing Sin categoría 

Columnas, texto y numeración de páginas con Indesing

Creación de columnas

Para realizar un diseño de boletines, anuarios, catálogos o manuales, se necesitan de varias columnas, para poder distribuir bien el texto, esto con el fin de no hacer tan cansada la lectura.

0518-InDesign-texto

Se pueden crear columnas desde la prefiguración del documento, en la segunda ventana emergente que sale al abrir el programa, la desventaja de esto es que esas columnas virtuales las veremos en todas las páginas que se vayan agregando y a veces en vez de ayudar son un distractor. 
Otra opción es, desde el menú Maquetación o Composición (depende de que versión se tenga), vamos a la opción de Márgenes y Columnas, en Número de Columnas elegiremos 3. Y lo que veremos a continuación en nuestra hoja, es que está dividida en tres columnas, recordemos que estas solo se verán en la pantalla y cuando se mande a imprimir, estas columnas no salen, ahora bien si agregamos mas hojas no se verán las columnas, se tendrán que poner las columnas que se deseen en las hojas posteriores.

Añadir y encajar el texto

0514-InDesign-texto

Seleccionaremos la herramienta texto y en la ventana del documento arrastraremos el ratón para crear una caja de texto. Ahora rellenaremos la caja con texto, para empezar a practicar ocuparemos una opción para pegar texto falso, esto se hace dando click derecho sobre la caja de texto que se acaba de hacer y selecciona la opción “Llenar con texto falso”, vemos como se llena de texto la caja. 
También se pueden pegar textos que ya tengamos listos, puede ser copiado desde un documento (Word u otro procesador de texto) o de internet.
Cuand

0515-InDesign-texto

o el texto no entra en su totalidad en la caja que hemos creado, aparece un símbolo + en color rojo en la parte inferior derecha del cuadro de la caja. Cambiamos de herramienta, será herramienta selección (ícono con forma de puntero color negra) y damos click sobre el símbolo +, veremos que el puntero cambia y así como está el puntero crearemos otra caja de texto basándonos en las columnas que ya tenemos y el texto sobrante se va agregando a la nueva caja, si en esta nueva caja nos aparece el mismo símbolo de + haremos otra caja y así sucesivamente hasta que el texto este completo.
Si queremos modificar la caja de texto, es decir hacerla más grande, pequeña o moverla, se hace con la herramienta selección.

Numeración de páginas

0519-InDesign-texto

El Programa va numerando todas las páginas según su orden de creación, se pueden agregar más páginas dando un click sobre el ícono de una página con la orilla doblada, aparece en el panel de páginas, si damos click vemos como se van agregando una a una, y vemos su numeración también, lo malo de esto es que es virtual y no se imprime el número de página.
Para hacerlo de manera automática y que se pueda imprimir, se tiene que usar la página maestra. 

0516-InDesign-texto

Vamos al panel de Página y dando doble click sobre uno de los íconos de las hojas de página maestra, para poder trabajar en ella, hay que rectificar que estemos ahí, revisando la parte inferior izquierda de la ventana del documento, cuando estemos ahí, crearemos una pequeña caja de texto, en el lugar donde queremos que aparezca la numeración, luego damos un click con el botón derecho del ratón, se desplegara un menú luego, vamos a donde dice insertar carácter especial, luego a marcadores, luego donde dice número de página actual damos click y en nuestra caja de texto surgirá una letra “A”, esta letra representa los números de paginación por lo que debemos copiar esta caja de texto con la letra A y pegarla en la segunda hoja de la página maestra. Ahora la numeración aparecerá en todas nuestras hojas y cuando se mande a impresión estos números también saldrán. Esta numeración no se puede modificar o mover de lugar, a menos que se mueva en la página maestra.
Con lo aprendido en este tutorial ya se puede empezar a practicar para ver cómo funciona el uso de la herramienta texto y las columnas.

Fuente:enlace

“Desarrolla tus ideas con los Cursos, Diplomados y Maestría en Uneweb www.uneweb.edu.ve”

Related posts

Comments

Leave a Comment


*