You are here
Claves para crear una buena landing page en Facebook Sin categoría 

Claves para crear una buena landing page en Facebook


Facebook es una de las plataformas más interesantes de hacer publicidad en el entorno online. Por muy poco dinero (mínimo un euro al día), podemos crear campañas bastante efectivas que nos pueden aportar grandes beneficios. La efectividad que esas campañas vayan a tener en un futuro depende mucho de la planificación previa de la misma, es decir, que objetivos queremos conseguir, a quién nos queremos dirigir (segmentación) y cuánto estamos dispuestos a gastarnos en la campaña.
Sin una buena landing page resulta casi inútil crear un buen anuncio en Facebook. Es lo que determinará en la mayoría de los casos la consecución de nuestros objetivos comerciales o de marca.
Qué es una landing page
Una landing page o página de aterrizaje, es aquél sitio web dónde un usuario llega después de haber hecho clik en un enlace, un anuncio, un banner o un resultado de búsqueda.
Estos sites van a ser determinantes para que los usuarios terminen haciendo lo que queramos que hagan; desde que den a me gusta a mi página, que se inscriban para obtener una promo, que compren nuestro producto, etc.
Sin embargo, muchas veces por desconocimiento, estas landing pages presentan grandes deficiencias, convirtiéndose en un gasto que no reporta beneficio alguno.

Para crear bien una landing page hay que seguir siempre unas pautas más o menos fijas, siempre dependiendo del objetivo que esa landing page tenga dentro del plan de Marketing 

Online.
7 puntos importantes para crear una landing page
Sencillez: con este punto me refiero a que deben ser fáciles de entender y a ser posible, evitar elementos superfluos que la carguen demasiado. Hay que evitar los caminos largos y tortuosos para el usuario. Por ejemplo, si ofrecemos a un usuario la obtención de un cupón descuento para canjear en una de nuestras tiendas, pero antes debe de dar a me gusta en la página y después tienen que rellenar un formulario que es más largo que el Quijote, lo más probable es que el usuario desista finalmente a la obtención del cupón descuento. Por lo tanto, hemos perdido la oportunidad de obtener un cliente potencial. 
Creatividad: que nuestro site sea atractivo. Si gusta visualmente, retendrás al usuario y avivarás su curiosidad. 
Utiliza el Call to Action: es decir, haz clic aquí y obtén esto. Ayudará al usuario a guiarse por tu página y a encontrar lo que le puede interesar. 
El Call to Action siempre es útil para incitar al usuario a la acción 
Utiliza un método de registro. El requisito de registrarse en algunos casos puede ser contraproducente porque puede desalentar al usuario a seguir adelante. Por ello es importante no requerir demasidos datos para formalizar ese registro. Con el nombre, los apellidos y el correo electrónico puede ser más que suficiente. No olvidemos que aún los internautas son muy reticentes a proporcionar datos privados por Internet. 
Crear landing pages internas en Facebook. Los usuarios acceden a Facebook para tener, en muchos casos, un momento de ocio y recreo. Si al hacer clik en mi anuncio les va a llevar a un site o microsite fuera de Facebook, es más probable que lo vean más como una publicidad intrusiva, aumentando así la tasa de rebote. Si los usuarios quieren estar dentro de Facebook, lo más lógico es aportarles microsites que se encuentren dentro de la misma red social. 
Dodot ha creado una página dentro de Facebook para crear un concurso 
Ofrece landing pages que ayuden a la consecución de objetivos conjuntos. Por ejemplo, si queremos proponer una acción divertida con el objetivo de hacer branding, podemos aprovechar la oportunidad de hacer crecer nuestra comunidad. Sólo podrán participar si previamente le han dado a me gusta a mi página. Con esto logramos dos objetivos: conseguir aumentar los likes de mi página y crear una acción para aumentar la reputación y/o recuerdo de mi marca. 
Además de poder jugar, el usuario tiene que darle a me gusta a la página para poder acceder a un contenido extra 
Esas landing pages deben de ser accesibles no sólo a través de los anuncios, también deben ser accesibles dentro de la propia página de Facebook. Con ello aumentaremos su difusión y conocimiento. 
Mahou Collection, Futbol Mahou y Rimados son microsites integradas en las pestañas de la página de Facebook de Mahou
5 aplicaciones para crear landing pages
Existen infinidad de ellas, pero he escogido estas por que me parecen muy completas y sencillas. 
Pagemodo: herramienta gratuita y sencilla que ofrece múltiples plantillas y editor de texto. 
Iwipa: la ventaja que tiene es que nos permite crear pestañas ilimitadas y completas sin pagar nada. 
Installthisapp: te ofrece la opción de crear juegos de trivial, concurso de fotos, puzzles y encuestas. 
Landerapp: permite crear landing pages de forma sencilla y rápida e integrarlas con nuestro sistema de e-mail marketing, CRM o analítica web. Tiene una versión gratuita y otra de pago. 
Unbounce: con diversas plantillas en formato para ordenador o móvil. Dispone de un sistema de analítica para mirar las visitas recibidas y la conversión.

Related posts

Comments

Leave a Comment


*