You are here
Aprende cómo crear un blog. Dreanwaver Sin categoría 

Aprende cómo crear un blog. Dreanwaver

Hasta ahora hemos visto cómo empezar a manejarnos con páginas dinámicas de acceso a datos utilizando PHP y un servidor MySQL.
La complejidad de las páginas que creemos dependerá de la profundidad de nuestros conocimientos de ambas tecnologías, por lo que muchas veces (sobre todo al principio) nos será difícil alcanzar algunos objetivos que nos propongamos.
Vamos a dedicar este tema a la elaboración de un proyecto algo más complejo en el que deberemos emplear estas técnicas de un modo más completo.
Para ello crearemos un blog o bitácora y utilizaremos herramientas y procedimientos que hemos visto hasta ahora. No te pierdas este tema, introduciremos algunos conceptos que quizá te resulten interesantes.
Un blog es una página web donde se introduce contenido periódicamente sobre un tema en particular.
Su contenido suele organizarse en entradas que se van añadiendo con una asiduidad relativa.
Normalmente, estas entradas pueden comentarse. Es decir, cualquier usuario (o a veces solamente los registrados) pueden dejar su opinión sobre la entrada o sobre el blog en general.
Para facilitar la navegación por la página estas entradas suelen estar organizadas por temas o categorías, de modo que si te interesa poder leer todas las entradas relacionadas con un tema en concreto te sea mucho más sencillo.
Todo blog deberá tener, del mismo modo, una parte privada desde donde el usuario dueño de la bitácora pueda administrar y gestionar los contenidos del blog.
Desde el panel de administración, que debe estar protegido para que sólo tengan acceso aquellas personas con privilegios suficientes, podremos añadir, modificar o eliminar entradas, comentarios y categorías.
De hecho, la función de esta parte privada es que puedas actualizar el contenido sin necesidad de tener que recurrir a la interfaz de phpMyAdmin para insertar nuevos registros como vimos en el tema anterior.
El objetivo de este tema no es entrar en profundidad en cada uno de los detalles, porque podríamos no terminar nunca. Explicaremos el modo en el que deberemos actuar para alcanzar una estructura cerrada que cumpla los requisitos mínimos que un blog necesita.
El aspecto y funcionalidades finales están en tus manos, puedes añadir tantas cosas como quieras.

Related posts

Comments

Leave a Comment


*