Diseño 

Añadir un icono para blender en KDE

Añadir un icono para blender en KDE

1. Seleccione el «Editor de Menú» en el submenu System del menú de KDE.

2. Seleccione el submenú etiquetado como «Gráficos» en la lista.

3. Pinche en el botón «Nuevo dispositivo». Una caja de dialogo aparecerá para que elija un nombre. Cree el nombre y pinche en «OK». «Blender» o «Blender 2.3#» serían unas elecciones bastantes lógicas, pero elegir otro cualquiera no afectará al funcionamiento del programa

4. Será devuelto al listado del menú, y el submenú «Gráficos» se expanderá, con su nueva entrada resaltada. En la sección de la derecha, aseguresé de que los siguientes campos son rellenados: «Nombre», «Comentario», «Comando», «Tipo» y «Ruta de trabajo».

  • El campo «Nombre» debería estar ya rellenado , pero puede modificarlo en cualquier momento.

• Rellene el campo «Comentario». Aquí es donde define la etiqueta que aparecerá sobre el icono cuando pase con el puntero por encima.

• Pinche en el icono de la carpeta al final del campo «Comando» para buscar el icono de blender. Selecione el icono y pulse en «OK» para volver al «Editor de Menú».

• El campo «Tipo» debería ser «Application».

• El campo «Ruta de trabajo» debería ser el mismo que el del campo «Comando», con el nombre del programa suprimido. Por ejemplo, si en el campo «Comando» pone /home/user/blender-publisher-#.##-linux-glibc#.#.#- ARCH/blender, el campo «Ruta de trabajo» debería ser /home/user/blenderpublisher-#.##-linux-glibc#.#.#-ARCH/.

1. Pinche en «Aplicar» y cierre el «Editor de Menú».

Para añadir un enlace a Blender en el panel de KDE, pulse el boton derecho del ratón sobre un espacio vacio del panel, y entonces pulse «Añadir», luego «Botón», después «Gráficos» y por último selecciona «Blender» (o el nombre que haya elegido en el paso 3). Alternativamente, puede navegar a través del submenú «Panel de configuración» del menú de KDE y hacer «Añadir», «Botón», «Gráficos» y «Blender».

Para añadir un icono para Blender en el escritorio, abra el navegador Konqueror (que se puede encontrar en el Panel, o en submenú «Sistema» del menú de KDE) y navegue hasta el icono de Blender que se encuentra donde descomprimió por primera vez el programa. Pinche y seleccione el icono y muevalo desde el navegador hasta un espacio vacio de su escritorio. Se le preguntará si quiere copiarlo, moverlo o enlazarlo en esa localización. Elija enlazarlo.

 

Related posts