You are here
Adobe Creative Cloud. Más inteligente. Sin categoría 

Adobe Creative Cloud. Más inteligente.

La nueva familia de los productos de Adobe CC está ahora disponible para descarga inmediata por medio de sus servidores FTP oficiales. Esta nueva versión de la popular suite trae muchas diferencias importantes en comparación con Creative Suite 6. Veamos algunas de ellas rápidamente. 

Novedades: Licencia y suscripción



Adobe ha abrazado definitivamente la nube, elimina el pago de una licencia única para poner todo su software en alquiler. Hasta ahora eso sólo había sido una opción con Creative Cloud, pero ahora es la única opción con la llegada de las versiones CC de todos sus programas. 


El modelo del alquiler significa el pago por suscripción mensual a modo de alternativa frente a la compra de licencias tradicionales. ¿Qué va a pasar ahora que Adobe controlará el pago de las suscripciones a las versiones CC de sus aplicaciones? El ahorro de precio es considerable: 50 euros mensuales para tener todas las aplicaciones son unos 600 euros anuales, cosa que ya sale a cuenta con actualizaciones importantes de las aplicaciones cada dos o tres años. El usuario general también se verá atraído: podemos ser alguien que necesite Photoshop durante dos meses para un proyecto y pagar sólo 20 euros mensuales para poder tenerlo legalmente.


¿Y qué ocurre con aquellos que sigan prefiriendo la versión “tradicional” de sus herramientas? Pues han confirmado que seguirán comercializando la suite CS6, aunque han insistido en que no tienen planes para seguir con futuras versiones de estos programas ni se implementarán mejoras (salvo solución de bugs). Toda la innovación de Adobe se quedará en las versiones CC y habrá que adquirirla a través de suscripción, no mediante compra de licencia como ocurría hasta CS6. 

Related posts

Comments

Leave a Comment


*