You are here
Administración de WordPress: Usuarios y perfiles Sin categoría 

Administración de WordPress: Usuarios y perfiles

La Administración de WordPress: Usuarios y perfiles.

Con el sistema de perfiles y permisos se puede dar acceso al panel de administración a cuantos usuarios se desee y configurar exactamente a qué funciones podrán acceder.

Hay, por defecto, perfiles de:

  • Suscriptor, que son usuarios que pueden acceder a contenidos privados o solo para suscriptores. Es un perfil ideal para webs donde se permita solo el acceso a los contenidos a usuarios registrados, capacidad que se habilita también en el panel de administración.

 

  • Colaborador es cualquier usuario que pueda escribir nuevos artículos y noticias, y modificarlos. Cualquier contenido nuevo no se publica directamente sino que requiere aprobación de un administrador. Ideal para blogs con muchos colaboradores y que requieran de un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas.

 

  • Autor es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.

 

  • Editor es casi un administrador que, salvo las funciones propias del administrador (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc) puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario. Sería el Redactor Jefe si utilizamos una analogía periodística.

 

  • Administrador – es el jefe, “the boss”. Tiene acceso a todo en el blog y es quien recibe en su correo las notificaciones de los eventos que se sucedan (nuevos comentarios, contacto, actualizaciones, etc). Es el encargado de las actualizaciones, instalación de plugins, cambio de plantillas y configuración.

 

En WordPress accedes al panel del perfil de usuario desde el menú Users (Usuarios) o desde la barra superior haciendo clic en el nombre de usuario.

En este panel puedes especificar tu nombre o sobrenombre y elegir cuál se mostrará en tu blog, la dirección de correo para recibir los mensajes de tu sitio, información personal y opciones personales de configuración del Panel de Control o DashBoard.

En las Opciones Personales puedes elegir si desactivar el uso del editor en modo Visual o tener los dos, Visual y HTML. El color de la plantilla del DashBoard, azul o gris y activar teclas de acceso directo o atajos de teclado (Keyboards Shortcuts). Estas teclas sólo funcionarán cuando estes moderando los comentarios para permitir una navegación más rápida.

El nombre de usuario, Username, es el que usas para acceder al Panel de Control. Siempre es admin y no existe ninguna opción que te permita cambiarlo.

First Name, te permite añadir tu primer apellido o un nombre diferente al username usado para loguearte.

Last Name, exactamente lo mismo.

Nickname, es requerido para cada usuario y puede ser modificado.

Display name publicly as, se refiere al nombre de usuario o autor del post que se mostrará en tu blog. Si has rellenado los campos anteriores puedes elegir cualquier combinación de ellos.

Inicialmente Username, Nickname y el nombre público (Display name publicly as) son los mismos, admin. El resto de campos vienen vacios.

En Contact Info es obligatorio rellenar el E-mail y debe ser único para cada usuario. Este email se usará para enviar las notificaciones de nuevos comentarios en los posts y para otros propósitos administrativos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los emails de los autores.

Website, si el usuario tiene un sitio web puede rellenar este campo o poner el dominio del propio blog.

En Biographical Info podemos poner una breve descripción sobre nosotros que podrá ser mostrada en los themes que vengan preparados para ello.

Si queremos cambiar de contraseña podemos usar los campos siguientes. Es necesario repetirla para confirmar. Un indicador nos informa si la contraseña es fuerte o débil. Las contraseñas deberían tener como mínimo 7 caracteres de largo y deberían contener mayúsculas, minúsculas, números y simbolos como ! ? % &.

En caso de no querer cambiar la contraseña dejar estos campos en blanco.


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros
 
Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts

Comments

Leave a Comment


*