You are here
Actualiza el contenido del blog en Twitter Sin categoría 

Actualiza el contenido del blog en Twitter

Twitter además de ser una red social para chismosos mantenerse comunicado, también es una excelente herramienta de promoción para tu blog.
Sólo que puede ser un poco tedioso tener que escribir un tweet cada vez que publicamos algo en el blog.
Si bien existen sitios que permiten enlazar las actualizaciones del blog con la cuenta de Twitter también se puede hacer con Feedburner, y a mi parecer es mucho mejor, ya que sigue siendo un servicio de Google y no tienes que estar creando cuentas adicionales.

¿Que para qué sirve?


Sirve para enlazar tu cuenta de Twitter con el feed de tu blog de modo de que cada vez que publiques algo en tu blog también se mande el tweet en tu Twitter con el título de la nueva entrada y el enlace.

¿Cómo se hace?

  1. Entra a tu cuenta de Feedburner.
  2. Haz click en la pestaña Publicize.
  3. En el menú lateral izquierdo busca donde dice Socialize y haz click ahí.
  4. Presiona el botón que dice Add a Twitter account, se abrirá una ventana solicitando tu permiso para enlazar las cuentas, haz click en Permitir.
  5. twitter-blogger

  6. Ahora verás que en tu cuenta de Feedburner ya aparece tu nombre de usuario de Twitter, selecciona las opciones que quieras; está en inglés pero no es difícil de entender.
  7. Hasta el final de la página verás que hay un botón que dice Activar, presiónalo y listo.

Si tienes más blogs no es necesario repetir todos los pasos, sólo dirígete a Socialize y presionaActivar, tus datos y preferencias estarán guardados.
Con estos simples pasos podrás enlazar tu cuenta de Blogger con Twitter, así cada vez que publiques en tu blog se actualizará en Twitter automáticamente, sólo recuerda que no será instantáneo, tendrás que esperar a que Feedburner recopile la información de tu feed, pero en cuanto eso suceda aparecerá en tu Twitter la actualización.

twitter

Otra de las ventajas es que usa un acortador de URLs con lo cual tus enlaces estarán abreviados; el sistema que usan es goo.gl que es el servicio de acortamiento de URLs de Google.

ACTUALIZACIÓN: Si la opción para vincular las cuentas no la encuentras en las opciones de Feedburner mira la entrada de Oloblogger donde explican cómo llegar a esa opción:

Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*