You are here
9 consejos para evitar hacer SPAM Sin categoría 

9 consejos para evitar hacer SPAM

9 consejos para evitar hacer SPAM

El concepto de SPAM todo el mundo que tiene y utiliza el correo electrónico lo conoce y sabemos lo molesto que resulta para nuestro ocio o para nuestro trabajo diario, pero más molesto aún es que las empresas vean cómo sus correos publicitarios o comerciales por algún misterioso motivo son catalogados como SPAM y no llegan a sus clientes – destinatarios.

 

Para evitar este problema vamos a explicar que es lo que hay que realizar para evitar esta desagradable situación. Pero antes de comenzar hay que señalar que el sistema de WebHosting puede ser compartido y esto significa, que varios dominios utilizan la misma IP y el mismo Servidor para distintos alojamientos de Correo y de Web, por lo tanto, puede ocurrir que ciertas empresas de correo con sus diferentes sistemas AntiSpam coloquen la IP como

‘sancionada’.  Aunque  nosotros  hagamos un correcto uso  de nuestro correo  y  sigamos todos los consejos e indicaciones aquí descritos es posible que sigamos teniendo este contratiempo. Para solucionar este problema tendremos que buscar una alternativa mucho más costosa que es adquirir un sistema de Hosting Privado asignándose nuestra propia dirección IP fija para nuestros dominios y así evitamos que otros usuarios menos responsables hagan lo que no tienen que hacer.

 

Los principales motivos por los que sus correos pueden ser detectados como SPAM:

 

Los destinatarios de su correo no quieren recibirlo o no son capaces de visualizarlo correctamente y realizan una denuncia de SPAM en las listas RBL (listas negras publicas internacionales).

 

Su correo es detectado automáticamente como SPAM por los filtros Bayesianos. Para evitar que sus correos sean catalogados como SPAM siga estos pasos:

  1. Revise las Direcciones de los E-Mails de envíos.
  2. Compruebe que los correos que envía tiene todas las direcciones correctas y evite entregar   correo a persona no deseadas e inexistentes. Actualice esas direcciones.
  3. Realice buenas prácticas sobre el permiso de sus clientes u futuros clientes.
  4. Si tiene un sistema de suscripciones manténgalo actualizado y permita que los suscriptores puedan darse de baja en el servicio de una forma clara y sencilla.
  5. Infórmese de su ISP de su servidor de Correo.
  6. Si su ISP ha sido denunciado a una blacklist, los correos que envía a través de sus servidores serán catalogados como SPAM.
  7.  Revise el Subject y el Cuerpo de sus correos sobre todo si los realiza en HTML.
  8. Por ejemplo no escriba todo el Subject en Mayúsculas, no reitere muchos símbolos en su mensaje y no escriba repetidas veces palabras como Free o Gratis, Click aquí, … Sea también cuidadoso con su código HTML.
  9.  Configure correctamente la opción Email Authentication en su Panel de Control CPanel.

Tras comprobar que su servidor tiene activo la resolución inversa de  DNS, dentro de la sección Correo en su CPanel tenemos la opción Email Authentication y debemos de activar la opción de DomainKeys y SPF.

La activación de DomainKeys es muy sencilla ya que se realiza automáticamente en el botón correspondiente.

Y para activar SPF debe rellenar también las configuraciones avanzadas de :

‘Hosts Adicionales que envían correo para sus dominios (A)’ con su nombre de servidor.

‘Bloques de IP adicionales para sus dominios (IP4)’ con la IP de su servidor. Y señale la opción de ‘Sobrescribir Datos Existentes’.


 

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts