You are here
5 Beneficios Del Email Marketing que pueden interesarte Marketing Digital 

5 Beneficios Del Email Marketing que pueden interesarte

5 Beneficios Del Email Marketing que pueden interesarte

Conoce los 5 Beneficios Del Email Marketing que pueden interesarte para tomar en cuenta a la hora de hacer una campaña de comunicación masiva efectiva:

  1. Reducción de tiempo y esfuerzo para hacer llegar tus mensajes a los consumidores

Piensa por un momento en todo el esfuerzo y tiempo que deberías invertir  para estructurar un mensaje que pudiera llegar de manera directa y personal a tus consumidores o clientes, si lo efectuaras a través de técnicas tradicionales. Para este ejemplo tomemos dos de las más comunes.

El Tradicional Correo Postal:  En este evento te encontrarías ante la necesidad de contratar una persona que se encargue de elaborar el diseño del correo, lo cual podría tomar bastante tiempo sumado a las prolongadas revisiones del boceto que llegue a crearse.

Seguidamente tendrías que esperar el tiempo que tome la impresión, corte y empaquetado para efectuar el envío, además del término que puede tomar el transporte del correo a través de servicio postal y la recepción por parte del consumidor.

Campañas de Televentas: En esta situación, lo primero que necesitarías sería la elaboración de un guión preparado específicamente para televentas; además de esto tendrías que esperar a que tus agentes de ventas (si es que los tuvieras) lograran entablar comunicación con los contactos necesarios para llegar a tus clientes potenciales de tu lista de objetivos “probables”.

El email marketing te da la posibilidad de  entablar esta necesaria comunicación directamente con tus clientes o prospectos en cuestión de horas o incluso minutos. 

  1. Posibilidad de Enviar Mensajes en Tiempo Real

Como señalamos en el punto anterior, uno de los beneficios del email marketing es que te permite ahorrar mucho tiempo y recursos económicos que invertirías si acudieras a diversos métodos de marketing tradicionales.

Teniendo en cuenta que a través del marketing por correo electrónico puedes comunicarte con tus clientes o consumidores en cuestión de horas o minutos, tienes la posibilidad de promover con mayor efectividad productos y servicios en los eventos en que tienes un tiempo límite para hacerlo, o sencillamente puedes enviar mensajes alusivos a una situación o evento de importancia actual.

  1. Envío de Mensajes Personalizados y Segmentados

Como habrás podido notar, en las campañas tradicionales  de televentas, publicidad en medios impresos, publicidad radial etc, el mensaje que se transmite a los consumidores tiene un  formato único, por causa de la notoria dificultad que representa hacer llegar un mensaje directo de manera personalizada y segmentada al público que se pretende abordar.

El email marketing está dotado de un característico dinamismo en este aspecto gracias a la segmentación que puedes efectuar en tu lista de contactos; esto te permite agrupar a tus clientes en razón de sus intereses específicos, historial de compras, ubicación geográfica, poder de adquisición, etc.

Podemos ilustrar este beneficio de manera muy sencilla:

Supongamos que actualmente tienes un negocio en el nicho “bajar de peso” y cuentas con una lista de suscriptores de 5000 personas, de las cuales, el 20% están interesadas en dietas para reducir tallas, el 40% tiene interés en rutinas de ejercicios para quemar grasa y el 40% restante únicamente desea conocer métodos alternativos para bajar de peso.

A través del marketing por correo electrónico podrás hacer llegar el mensaje correcto a las personas precisas evitando la pérdida de suscriptores realmente interesados en tus productos o servicios además de aumentar los porcentajes de conversión de tus campañas de email.

  1. Mayor Facilidad Para Hacer Pruebas de Efectividad de Tus Campañas 

Una de las características del “buen” marketing es la facultad de hacer pruebas a fin de determinar las estrategias que son realmente efectivas para tu negocio.

Con el marketing que puedes hacer a través de correo electrónico podrás determinar con gran precisión aquellas ofertas, gráficos, titulares, e incluso colores que resultan más apropiados para tus suscriptores.

Determinar estos factores que inciden en el comportamiento de tus suscriptores es realmente sencillo. Lo único que debes hacer es enviar un formato de mensaje a una parte de tu lista y el mismo mensaje en formato diferente a otra parte de ella…teniendo presente que se trate del mismo segmento.

  1. Capacidad de Seguimiento de Ventas y Participación de los Usuarios

Puedo asegurarte que en la actualidad no existe un mejor canal de comercialización en términos de email marketing que la información extraída de los procesos de seguimiento que te permiten determinar lo efectivo o no efectivo de tus mensajes o campañas.

Tal vez te estés preguntando…sobre qué aspectos debes realizar dichos seguimientos?

Con una plataforma que te brinde el servicio adecuado, podrás hacer un correcto seguimiento de:

-Las personas que abren tus correos

-Quiénes hacen clic en los enlaces al interior de los mensajes.

-Cuáles de tus suscriptores han marcado tus mensajes como spam o han cancelado la suscripción de tu lista.

Lo anterior sumado a la capacidad para hacer un efectivo seguimiento de las ventas, de la respuesta e identidad de tus suscriptores con el contenido que pones a su disposición te dará excelentes resultados.


Si quieres seguir aprendiendo con nosotros, puedes ingresar a nuestros

Cursos y Diplomados de Tecnología Web visita www.uneweb.edu.ve  para más información

Related posts