You are here
3ds max: Modelando iphone 5. Sin categoría 

3ds max: Modelando iphone 5.

Creo que ya va siendo hora de dejar de modelar simples cajas y objetos sin ningún tipo de complicación. Vamos a hacer algo más divertido. Vamos a ver una serie de tutoriales en español de cómo modelar un Iphone5 en 3ds max. Para ello, vamos a dividir este modelado en varios tutoriales.
Os dejo un render de un Iphone4 de hace ya algún tiempo. Todavía no he empezado a modelar el Iphone5 😉
Render en 3ds max del teléfono Iphone 4s

Diseñar Iphone5 en 3ds max.

Vamos a diseñar un IPhone 5 acercándonos lo máximo posible a sus dimensiones reales. Para ello, he utilizado una imagen donde podemos apreciar con detalle este teléfono.

Dimensiones detalladas del teléfono iphone5

Lo primero que vamos a hacer es crear una caja de 12,38 X 0,76 X 5,85 cm. A continuación, seleccionaremos las equinas de nuestra base y aplicaremos un chamfer de 1cm dividido en 5 partes.
Caja base para el modelo en 3ds max del teléfono iphone5.
En el siguiente paso haremos un “extrude” de los polígonos que forman la parte exterior del IPhone. Para ello, seleccionamos los siguientes polígonos y aplicaremos la opción extrude del panel de comandos de 3ds max. Le daremos, en el comando extrude, un valor de 0,1 cm en modo “local normal”.
Extruyendo polígonos del borde en 3ds max del teléfono iphone5.
Con el comando “Cut”, seccionaremos nuestro teléfono de la misma forma que vemos en la siguiente imagen. Recordad que estos cortes van por las dos caras, por lo que deberéis repetir el paso por la cara posterior del teléfono.

Cortando las caras superior e inferior en 3ds max del teléfono iphone5.

A continuación seleccionaremos ayudándonos del comando de selección “Loop” las aristas que anteriormente formaban el borde de nuestro teléfono, y aplicaremos un chamfer de 0,01 cm de grosor. Con esta acción, crearemos una línea en paralelo a nuestras aristas seleccionadas.
Creando polígonos de la cara superior e inferior en 3ds max del teléfono iphone5.

Seleccionamos los polígonos que se encuentran entre las dos líneas que he creado en el anterior paso. Para ello, puedo seleccionar una de las pequeñas aristas que la cruzan de manera perpendicular y pulso en el comando ring. Mantengo la tecla “control” y pulso en la selección de polígono. Esta técnica podéis repasarla en este tutorial. El resultado de la selección será el siguiente.

Seleccionando polígonos internos usando la opción ring en 3ds max del teléfono iphone5.

Con estos polígonos seleccionados, aplicaremos un extrude con un valor de -0,1 cm para hacer un pequeño corte con una profundidad de 0,1cm.

Extruir en negativo polígonos internos en 3ds max del teléfono iphone5.

Seleccionamos todas las aristas que forman la hendidura que hemos hecho en el paso anterior y aplicamos un chamfer de 0,005 cm. Con esto, lograremos que al aplicar el modificador “Turbosmooth”, estos bordes tengan un suavizado menor. No os preocupéis, veremos el importantísimo modificador “Turbosmooth” más adelante.

Acentuando bordes mediante chamfer en 3ds max del teléfono iphone5.
Vamos a seguir moldeando los bordes de nuestro Smartphone. Para ello, seleccionamos las aristas del borde exterior del teléfono, tal y como se aprecia en esta imagen.
Seleccionar bordes exteriores en 3ds max del teléfono iphone5.
Y aplicaremos un chamfer con un valor de 0,05 cm.

Haciendo un chamfer de los bordes exteriores en 3ds max del teléfono iphone5.

Si queremos que estos bordes no se suavicen tanto cuando apliquemos el modificador “turbosmooth”, haremos lo mismo que hicimos hace tres pasos, es decir, realizar nuevamente un chamfer sobre las dos nuevas líneas creadas, con un valor muy bajo. Para ello, seleccionamos las líneas creadas en el paso anterior y aplicaremos un chamfer con un valor de 0,002 cm.
Acentuando bordes exteriores usando chamfer en 3ds max del teléfono iphone5.
Hasta aquí llega la primera parte de este tutorial en español de 3ds max. Ya tenemos la base de nuestro modelo iphone5 en 3ds max. Seguiremos con la parte 2 muy pronto y entraremos en los detalles de este fabuloso smartphone.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*