You are here
15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en LinkedIn Sin categoría 

15 consejos para ayudarte a buscar trabajo en LinkedIn

Tu perfil profesional es una herramienta más que debes aprovechar al máximo ya que puede servir para diferenciarte de tus competidores. Además ayuda a crear un timeline de tus diferentes experiencias laborales y potencia tu ROI.
 sigue creciendo, hace nada alcanzó los 200 millones de usuarios, y su valor como red de profesionales es incuestionable, cada segundo se registran dos nuevos usuarios. Para poder aprovechar al máximo el potencial de esta red social es necesario contar un buen perfil que mejore nuestra visibilidad y refuerce nuestra marca personal.
A continuación te damos 15 consejos que potenciarán tu perfil:
1.- Desactiva de forma temporal la difusión de tu actividad. La configuración de LinkedIn hace que todos los cambios que haces en tu perfil, como añadir la experiencia laboral pasada, se envíen a todos tus contactos. Esto puede resultar molesto si vas a modificar muchas cosas así que ve a ConfiguraciónPerfil y haz click en “Activa/desactiva la difusión de tu actividad.”. Te aparece un popup en el que debes hacer uncheck y por último dale a Guardar Cambios. No olvides volver a activar la difusión después de hacer todos los cambios.
2.- Usa keywords en tu perfil. Cada vez es más común que los seleccionadores de personal se valgan de redes sociales para descubrir aquellas personas que mejor se adaptan a sus ofertas de empleo y para ello se valen de las palabras clave o keywords. Es conveniente que estas palabras aparezcan a lo largo de todo tu perfil pero sobre todo en la sección de Actitudes y conocimientos. Al ser una herramienta más a nuestro alcance hay que dedicar algo de tiempo a buscarlas teniendo en cuenta lo que están buscando las empresas y a elegir aquellas que mejor se adaptan al puesto que nos interesa. Hay muchas herramientas que te pueden ayudar, algunas de pago y otras gratuitas (ej. Google AdWords, KeywordSpy, KeywordEye, SEMRush o WordStream Keyword Tool).
3.- Actualiza tu foto de perfil. Todos tenemos esas fotos en las que salimos muy bien: la comunión, una fiesta, las vacaciones… Estas fotos no reflejan lo que van a buscar las empresas. Busca la foto en la que salgas más profesional y recorta la parte de la cabeza. Una vez que la tienes úsala en tu perfil: ConfiguraciónPerfilEditar Perfil y haz click, bien en Foto situada en la barra de la derecha, o bien, en el icono de la izquierda.
4.- Actualiza tu titular profesional. Este titular se encuentra debajo de tu nombre y por defecto se completa con tu trabajo más reciente y puede que esa información no sea la más adecuada para tu próximo objetivo profesional. Va a ser el encargado de producir la primera impresión y todo el mundo sabe que es la más importante. Utilízalo para mandar un mensaje claro y significativo sobre quién eres y qué aportas, aprovecha para incluir como máximo 2 de tus palabras clave.
5.- Haz que tu personalidad brille por sí misma. No desaproveches la sección de Extracto. Úsala para que la gente que visite tu perfil quiera saber más de ti: añade tus logros, tu experiencia y aquellos aspectos en los que destaques. Tienes 2000 caracteres para hacer que la gente te quiera y dejar caer algunas de tus palabras claves (ves cómo era importante dedicarles tiempo?).
6.- Conecta. El networking se basa en relacionarse, así que busca aquellas personas de tu especialidad que pueden reforzar tu perfil profesional. Implícate en uno o dos grupos que apoyen tu candidatura al puesto de trabajo que buscas, para ello aprovecha el listado de grupos y los filtros disponibles para buscar aquellos que mejor se ajustan a tus necesidades. Recuerda que quieres reforzar tu marca profesional.
7.- Consigue recomendaciones. Es la evolución digital de las cartas de recomendación. Consigue recomendaciones de tus jefes anteriores, compañeros… Pueden ayudarte a marcar la diferencia frente a otros candidatos. La mejor forma de obtenerlas es a través de gente que sepa que trabajas bien.
8.- Haz que tu perfil sea público. De esta forma los seleccionares que no estén registrados podrán acceder a toda tu información. LinkedIn configura por defecto la visualización de algunos campos, así que si estás en medio de un proceso de búsqueda de empleo lo mejor es que muestres todo tu perfil. Para ello ve a ConfiguraciónPerfilEdita tu perfil público. A la derecha te aparece la caja que permite configurar tu perfil público: selecciona la opción de todos y las opciones que te convengan.
9.- Actualiza tu información de contacto. ¿Quieres perder la oportunidad de trabajar porque tu correo electrónico está mal escrito o tu número de teléfono ha cambiado? Ya sabes lo que tienes que hacer: actualiza las diferentes formas de contacto. Ten en cuenta que la sección de información adicional permite añadir enlaces a tus sitios web.
10.- Personaliza tu URL. Una cadena de letras y números aleatoria no te ayuda a la hora de desarrollar tu marca personal. Para cambiarla ve a tu perfil, seleccionando la pestaña de la zona superior izquierda y haz click en Editar. A continuación pulsa en el Editar que sale al lado de tu URL. A la derecha te aparece la caja de tu URL pública, haz click en “Personaliza la dirección URL de tu perfil público” y rellena el popup que aparece.
11.- Usa las badges que pone a tu disposición LinkedIn. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y puedes usarlas en correos, sitios web u otras redes sociales. De esta forma crearás enlaces a tu perfil y mejorarás tu SEO. Para añadir estas imágenes ve a PerfilEditar y pincha en el Editar que aparece al lado de tu URL. Volverás a la ventana que usaste en el truco anterior y esta vez debes pinchar en “Crear insignia de perfil” que aparece a la derecha para acceder a una ventana en la que te aparecen los diferentes botones que puedes usar con sus respectivos códigos.
12.- Añade información relevante a la sección de Experiencia. Un seleccionador de personal va a mirar cuál ha sido tu experiencia anterior por lo que mantener actualizada esta sección es fundamental. No escribas sólo el título y la fecha, aprovecha para remarcar tus logros y experiencias en dichos puestos. Ten en cuenta en orientar lo que escribes al puesto al que pretendes optar.
13.- Elimina información innecesaria. Ya hemos planteado la necesidad de orientar nuestro perfil para que se adapte lo mejor posible al puesto que estamos buscando así que puede haber algunos trabajos previos que no se adapten a este objetivo: no los borres por completo porque eso crearía un espacio en blanco en tu experiencia laboral: deja el título, la fecha y la empresa.
14.- Muestra tu formación y premios o menciones. Para ello dirígete a Editar perfil y rellena la secciones de Educación, Cursos, Certificaciones, Reconocimientos y premios.
15.- Comparte tu trabajo dentro de los grupos. En función de tu trabajo puedes bien aportar tus experiencias laborales, compartir tus herramientas o los artículos que escribes, entre otras cosas. Además LinkedIn proporciona varias aplicaciones que puedes usar en tu beneficio: subir presentaciones, almacenar ficheros… Para ver las posibilidades que tienes ve al Directorio de Aplicaciones.
Fuente:enlace

Related posts

Comments

Leave a Comment


*